Reseña Cómic: “Emperatriz Cixtitis”, de Anne Simon | Editado por Ediciones La Cúpula

84 P., COLOR

Ediciones La Cúpula nos trae la obra de “Emperatriz Cixtitis“, de Anne Simon, historietista francesa nacida en 1980 que cuenta con numerosos premios como el premio nuevo talentos en el festival de Angoulême en 2004.

La “Emperatriz Cixtitis” sigue después de “El cantar de Aglaé” (la cual la reseña la tenéis aquí), en la cual Anne Simon sienta las bases de su mundo y personajes. Esta historia de la que vamos a hablar sigue en el universo de Marylène.

Esta entrada contiene varios spoilers ya que la historia aquí presentada se situaría cronológicamente en la segunda mitad de “El cantar de Aglaé“.

La obra

Con las bases como hemos comentado anteriormente, asentadas en “El cantar de Aglaé”, la autora aumenta la perspectiva, los personajes y la paleta de color en esta nueva aventura de nuestra protagonista oceánida. Aglaé es reina y señora de Suffragette city, la cual no tiene hombres porque están siendo secuestrados y convertidos en eunucos por la Emperatriz Cixtitis, del reino de Chichinia. Simone, la secretaria feminista, ingeniosa e inteligente de Aglaé, intentará por todos los medios asesorar a su reina para calmar a las mujeres de su pueblo y encontrar una solución. Cuando Cixtitis, quien es grotesca, despiadada, maligna, retorcida y caprichosa (nos recordará al malogrado Von Krantz) y Aglaé se encuentran, se convertirá en una guerra de astucias a ver quién engaña a quién y cómo.No obstante, para enfrentarse a un tirano despiadado, a veces hay que actuar y pensar como él y estamos ante dos mujeres formidables que intentarán quedar por encima la una de la otra. Entonces, llegaremos al quid de la cuestión: ¿todo vale? y si es si, ¿cuál es el precio a pagar?.

Anne-Simon-Emperatriz-Cixtitis-interior-cbt

Opinión

Anne Simon en Emperatriz Cixtitis” vuelve ahacer honor a su lenguaje sarcástico y humorístico que vimos en “El cantar de Aglaé“. En la primera parte, la autora empodera y ensalza a la mujer representada por Aglaé, pero sin dañar ni burlarse del hombre, en cambio con el personaje de la Emperatrix Cixtitis en este segundo volumen,hace que esta soberana despiadada los maltrate y los mutile para burlarse de ellos.

Con un tono a veces duro, a veces crudo, sin perder la perspectiva del humor tan característico y esencial y la realidad, la autora nos muestra a través de estas dos protagonistas tan diferentes como las decisiones extremistas pueden ser ideas completamente erróneas.

84 P., COLOR

Título en España: Emperatriz Cixtitis (Cixtite Impératrice)
Autor/es: Anne Simon
Editorial: Ediciones La Cúpula
Tomos totales: Volumen único
Tamaño: Rústica con solapas, 17 x 22 cm, 84 P. COLOR
Clasificación: Adulto, Drama, Fantástico, Feminismo
Año de publicación en España: 2021

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s