Reseña manga: “Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura” de Keiko Yoshikawa | Editado por Odaiba Ediciones

Odaiba Ediciones nos presenta “Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura” una comedia de corte costumbrista donde los protagonistas son una pareja recién casada y conviven con sus traviesos gatos. La obra es de de Keiko Yoshikawa y fue lanzada en el mes de mayo 2021.

Sinopsis

Ryo y Mihoko son una pareja de recién casados que se muda a Kamakura…¡pero no están solos en esta aventura, porque les acompañan sus CINCO GATOS!

Los siete forman la familia Katagiri al completo.

¡Una comedia conmovedora que te va a hacer amar todavía más a los gatos!

Diario-nuestra-vida-gatos-Kamakura-cbt-manga

La historia

La obra nos presenta a siete personajes entrañables: tenemos al matrimonio formado por Ryu, de carácter amable, despistado y que vive el día a día de manera despreocupada y a Mihoko, una mujer que al contrario que su marido, es muy racional y necesita tenerlo todo atado. Juntos forman una pareja que se complementa a la perfección.Para formar y completar la familia Katagiri, tenemos a nada más y nada menos que a cinco  preciosos y traviesos gatos.La obra, con un ritmo amable, cálido y pausado, nos muestra el comienzo de Ryu Mihoko como marido y mujer, como siguen conociéndose y descubriéndose en los mínimos detalles cotidianos, que son los que engrandecen los días y los hace especiales y cómo sus “compañeros de piso gatunos” se adaptan a su nuevo hogar tras la mudanza.A través de pequeñas frases y reflexiones, “sabemos” qué sienten los gatos y por qué actúan según de qué forma, ya que cada uno tiene su carácter, sus miedos y sus curiosidades, algo muy simpático que engrandece la lectura.
A medida que avanzas su lectura, podemos disfrutar de tres historias: el matrimonio de Ryu Mihoko, la vivencia de los gatos y la vida en familia entre amo-mascota, ya que para el matrimonio (y para todo el que tiene mascotas en general), los gatos forman parte del núcleo familiar y son cuidados como “hijos pequeños”.

Opinión

El manga,  como bien indica el título, actúa como diario personal de la pareja casada y su día a día.La lectura es muy cálida y agradable, generando una sensación de bienestar página tras página. Los que tengáis mascotas disfrutaréis con situaciones que seguramente hayáis vivido y los que no han tenido descubrirán el maravilloso mundo de tener una (en este caso, felinos). Una obra muy recomendable para todo tipo de público y cualquier persona que quiera tener una lectura divertida y tranquila.

Portada del nº1 de Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura


  • Título: Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura (Neko to Futari no Kamakura Techou (猫とふたりの鎌倉手帖))
  • Obra de: Keiko Yoshikawa
  • Editorial: Odaiba Ediciones
  • Tomos totales: 4 volúmenes
  • Clasificación: slice of life, comedia, costumbrista
  • Año de publicación en España: 2021
  • Formato: Rústica de tapa blanda con sobrecubierta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s