Especial Manga BL: Selección de tomos únicos para comenzar a leer

Especial Manga BL - cbt

Que el manga BL (Boys Love) ha llegado para quedarse no es ningún secreto, es un hecho y los datos lo abalan. Para rendirle el homenaje que se merece a este género, queremos recomendar tomos únicos para comenzar a leer. Historias tiernas, pasionales, cotidianas donde cualquier lector se verá reflejado e identificado y hará que cualquier prejuicio se disipe.Quede claro que no somos expertos en la materia, si no que consideramos que estos títulos son perfectos para disfrutar, para regalar o para introducir en el género.

“Our dining table” de Mita Ori. Tomo único de Editorial Kodai

Yutaka es un oficinista que se siente incómodo cuando tiene que comer delante de otras personas. Mientras almuerza en el parque, conoce a Tane Minoru, una pareja de hermanos, a los que les promete que les enseñará a hacer bolitas de arroz. A medida que el tiempo pasa, Yutaka se reúne cada vez más a menudo con ellos para comer… 

¿Por qué la recomendamos?

Yutaka Minoru nos transmiten un mensaje muy importante que oscila entre que la persona adecuada a nuestro lado saca lo mejor de nosotros y nos hace sentir vivos y el miedo que te provoca pensar que se puede ir de tu lado.

Una historia entrañable, bonita y divertida.

“Links” de Natsuki Kizu. Tomo único de Milky Way Ediciones

Sekiya, locutor de radio, y Shibata, que trabaja en la cafetería a la que suele acudir; Kameda Ogikawa, que se conocen en una fría noche y quedan unidos por un gato; Akiha, que no ha podido olvidar su primer amor, y Yahiko, su amante; y Nakajô Sado, que llevan tiempo juntos, pero siempre andan discutiendo. Estas cuatro parejas deberán lidiar con sus sentimientos más profundos si quieren que sus relaciones no descarrilen.

¿Por qué la recomendamos?

Las historias de las 4 parejas son impactantes, elaboradas, que se relacionan entre sí, dando muchísimo juego. Son historias adultas, que llegan y calan muy hondo, muy especiales, que te hacen sentir y sufrir profundamente con sus protagonistas. Puedes perfectamente identificarte con ellos, haciendo una experiencia preciosa junto con un dibujo espectacular.

“El polluelo dormido a la orilla del mar” de Yuu Minaduki. Tomo único de NowevolutionPor una desgracia familiar, Yuuichi queda a cargo de su sobrino pequeño Ayumu. Al mudarse para comenzar una nueva vida, conocerán a Ryô, el cual se siente interesado por Yuuichi y el amor, cariño y cuidados que le profesa a Ayumu. Pronto Ryô comenzará a sentir emociones que no había sentido o no había dejado que interiorizaran en él, y a su vez Yuuichi conocerá la pasión y el dolor de Ryô.

¿Por qué la recomendamos?Una historia muy pasional, donde dos personas completamente distintas en vivencias se cruzan.Ryô Yuuichi tienen una manera de gestionar las emociones muy distintas, Ryô, por un lado intenso y directo, y por otro lado Yuuichi , honesto, responsable y transparente. ‘El polluelo dormido en la orilla del mar‘ deja claro que el amor es algo que se debe vivir desde la generosidad, el desinterés y la libertad y que bien gestionado puede ser el arma que te libere.

“You are in the blue summer” de Nagisa Furuya. Tomo único de Milky Way Ediciones

Chiharu Saeki Wataru Toda son dos estudiantes de instituto con una pasión en común: el cine. En cuanto se conocen, se hacen buenos amigos, hasta que un día su relación da un giro inesperado… ¿Qué se siente al estar enamorado? ¿Cómo se debería actuar ante una declaración de amor?

¿Por qué la recomendamos?

Somos testigos de como el amor va creciendo muy muy poco a poco entre Saeki Toda, pero de una manera intensa y pasional desenfrenada, de cómo enfrentar unos sentimientos puros sin estar preparado o como hay veces que nos conformamos con estar al lado de la persona que amas, pero finalmente siempre querrás más de ella. 

También os recomendamos está su secuela, “The blue summer and you”, editada también por Milky Way Ediciones.

‘Como el perro y el gato’ de Niyama. Tomo único de Ediciones Fujur

A sus casi 40 años, Naohito Yagi se pasa la vida haciéndose pasar por “el hombre ideal” para no ser rechazado. Desgraciadamente, sus escarceos sentimentales siempre terminan por ser un fracaso a pesar de que él lo da todo. En una fiesta conoce a Tohru Akasaka, que es todo lo contrario a él: es capaz de decir todo lo que se le pasa por la cabeza sin filtro alguno.

¿Por qué la recomendamos?

Niyama nos hace testigos de los miedos de Yagi, como el qué dirán de uno mismo, o el intento de mantener las apariencias para no desatar conflictos con las personas de su alrededor, (por desgracia son acciones comunes y temidas por el ser humano) acompañado con momentos muy divertidos y picantes.

¿Se es un cobarde por actuar de esta manera? ¿Se es valiente por llevar una trayectoria que no traspase la línea de lo interpersonal con los demás? Akasaka entra como un torbellino en la vida de Yagi para despejar estas preguntas.

“¡No te rindas Nakamura!” de Syundei. Tomo único de Milky Way Ediciones

Okuto Nakamura, un tímido estudiante de secundaria está enamorado de su compañera de clase Aiki Hirose. Nakamura, fantasea con hablar con Hirose y a menudo, se imagina en escenarios que le permitan tener una relación más cercana, aunque la mayoría termina en un fracaso cómico. ¿Será capaz Nakamura de acercarse a Hirose?

¿Por qué la recomendamos?

El personaje de Nakamura está lleno de carisma. En su mente surgen todo tipo de fantasías y situaciones divertidas inventadas que te sacarán más de una carcajada.Su afán de superación, de ánimo, y sin ningún tipo de ápice de rendirse, hacen de Nakamura un protagonista perfecto que le querrás desde las primeras páginas.

Su estilo y aire ochentero hace que sea algo muy atractivo, ya que en estética y en humor nos pueden recordar a mangas como Ranma 1/2, o animes como Chicho Terremoto y Golden Boy. En definitiva, una lectura muy fresca y amena en un volumen único lleno de humor. Recomendable al 100%.

“Seven Days” de Venio Tachibana y Rihito Takarai. Una obra de 2 tomos de Tomodomo

Tôji Seryô es conocido por ser uno de los chicos más populares de 1º curso, al cual todos los lunes, al comenzar la semana, la 1º persona que se le declara saldrá con ella, sea quien sea y al final de semana se cortará la relación. Yuzuru Shino es un estudiante de 3º curso, que querrá comprobar «esa costumbre» tan especial que tiene…

¿Por qué la recomendamos?

Tôji Seryô es un chico tímido, se preocupa mucho por todo y vive atormentado por un amor tóxico, el cual le influye para salir cada semana con una persona distinta. Por otro lado tenemos a Yuzuru Shino que es más directo y desenfadado y quiere probar esa costumbre de Tôji.

A lo largo de cada día de la semana, en la que está dividida la obra, pasaremos por todos los estados que puede dar el comienzo de una relación a la vez que se van descubriendo el uno al otro y como algo que ha empezado como un juego inocente, puede sacar sentimientos desconocidos y una exploración profunda a emociones que no se han sentido jamás.

“Algo entre nosotros” de Hagi. Tomo único de Milky Way Ediciones

La imagen de Koga llorando conmueve a Tajima y acaba cautivándolo inesperadamente. Sin embargo, el motivo de las lágrimas resulta ser ni más ni menos que la muerte del querido pez dorado de Koga… causada por Cerdi, el gato de Tajima. Este trata de encontrar una forma de disculparse y al final termina haciéndose amigo de Koga, lo cual lo llevará a descubrir un secreto…

¿Por qué la recomendamos?

Una historia que transmite mucho sentimiento positivo a la par que tristeza. Con un dibujo precioso, nuestros protagonistas buscan cómo ser felices, apoyándose de una manera desinteresada el uno al otro.

“El chico del súper” de Junko. Tomo único de Tomodomo

Endô deja los estudios tras sufrir acoso escolar. Cuando al fin se arma de valor para abandonar su vida de nini, conoce a Yamai, un chico con pinta de gamberro que se convierte en su compañero de trabajo. A pesar de su apariencia intimidante, Yamai resulta tener un corazón de oro. ¿Qué ocurrirá cuando Yamai descubra la razón por la que a Endô le hicieron la vida imposible?

¿Por qué la recomendamos?

Un tomo donde se tratan temas duros como el acoso escolar y el rechazo a la homosexualidad. La historia comienza muy alegre y divertida y poco a poco Endô tiene un golpe de realidad cuando vuelve a toparse con su pasado. No obstante, por suerte, contará con la ayuda de Yamai. Nos transmite lo importante que es tener un apoyo en momentos tan duros.

“Tamayura” de Ringo Yuki. Tomo único de Milky Way Ediciones

Michitada Asakura, el heredero de una gran firma comercial, está a punto de comenzar sus estudios de bachillerato en la década de 1920. En la residencia donde se aloja le asignan como compañero de habitación a Tachibana, amigo de la infancia a quien hacía años que no veía. El reencuentro con el joven remueve una serie de complejos sentimientos en el corazón de Michitada…

¿Por qué la recomendamos?

¿Quiénes somos, qué queremos, qué nos gusta, qué vida deseamos tener y con quién? A la vez que nos preguntamos todo esto, todo lo que nos sucede es efímero, temporal, no sabemos cuándo va a acabar. ¿Qué mejor manera que intentar dejarnos llevar y aprovechar todas las oportunidades que nos presenten?.

La obra reúne amor, esperanza, introspección, deseo, conflicto y evolución. Sus protagonistas son totalmente distintos, pero encajan perfectamente el uno con el otro, anteponiendo siempre el amor y el respeto que se profesan el uno al otro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s