Manga reseña ‘Sakuran’, obra de Moyoco Anno | Editado por Editorial Kodai

Editorial Kodai nos trajo por fin esta obra de Moyoco Anno a final del año 2020. La editorial nos ofrece una preview en su web para poder hacer un primer contacto.

Os hablamos de ella a continuación.

Portada de Sakuran

Una niña de ocho años es acogida por la Casa Tamagiku, un burdel en Yoshiwara, donde su nombre pasa a ser Kiyoha y su cuidadora es Shôhi, una cortesana de alto nivel y con mucha determinación. Después de varios intentos de huida fallidos, Kiyoha es instruida por Shôhi y Seiji, de la Casa Tamagiku, para convertirse en cortesana. A los 17 años, su belleza latente, así como su fuerza, la ayudarán a convertirse en una cortesana muy solicitada.

Un día, Kiyoha se enamora del joven Sôjiro, que acude como cliente a la Casa…

Opinión

Antes de nada, contextualizamos la historia de Sakuran para comprenderla mejor. La obra se centra en un momento muy concreto de la época nipona: la era Edo, que abarca desde el año 1600 al 1868.
Nos situamos en uno de los burdeles de la época, la Casa Tamagiku, donde acompañaremos a la pequeña Kiyoha desde su llegada en la niñez, hasta que es adulta.Desde el primer momento, Kiyoha está completamente en contra de quedarse en el burdel, solo desea salir del gran portón que la mantiene alejada de la que ella considera “una vida mejor”.Su carácter irritable, sarcástico y deslenguado será su método para sobrevivir. A veces entendido por unos como una niña conflictiva caprichosa, pero para mi es pura supervivencia y protección personal para que nadie le haga daño.

Sakuran, viñetas dibujo

Nuestra protagonista aprenderá en su adolescencia el oficio de cortesana, cómo sobrevivir con medias verdades, diálogos inteligentes, llegando a la “manipulación” para conseguir salir airosa de cualquier situación. Otro de los puntos en los que cree firmemente, es que el amor muestra todas las debilidades, por lo que evitará a toda costa caer en él.
No obstante, el amor llama a la puerta de todos, y Kiyoha verá como su mundo y su muro protector se rompe al conocer a Sôjiro. ¿Puede una chica como ella tener opción a conocer el verdadero amor?
Moyoco Anno mezcla esta dura historia de privación de libertad, aceptación de un destino cruel, y sin opción a elegir otro camino, con toques de humor, sarcasmo, protagonizado por un gran personaje como Kiyoha, una joven bella, irónica, malhablada y de carácter arrollador, que deberá tomar las riendas de la Casa Tamagiku, algo que no le sentará nada bien.

“Amar es caer al infierno, al igual que ser amada. Sin embargo, ¿quién puede sobrevivir sin la calidez con la que ese amor tiñe el mundo?”

Portada de Sakuran, descripción edición
  • Título en España: Sakuran
  • Obra de: Moyoco Anno
  • Editorial: Editorial Kodai
  • Tomos totales: Tomo único
  • Clasificación: slice of life, época, drama
  • Año de publicación en España: 2020
  • Formato: Rústica con sobrecubierta, 148×210 mm (A5), BN + color. 304 pág.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s