Reseña Manga: ‘Our dining table’ de Mira Ori | El primer BL de Editorial Kodai

Editorial Kodai se estrena en este año 2021 con su primer BL titulado ‘Our dining table’ una obra de Mita Ori.

'Our dining table' de Editorial Kodai

Sinopsis de ‘Our dining table’

Yutaka es un oficinista que se siente incómodo cuando tiene que comer delante de otras personas. Mientras almuerza en el parque, conoce a Tane Minoru, una pareja de hermanos, a los que les promete que les enseñará a hacer bolitas de arroz. A medida que el tiempo pasa, Yutaka se reúne cada vez más a menudo con ellos para comer… hasta que, sin darse cuenta, aguarda con impaciencia el momento de volverse a reunir con ambos en torno a una mesa. 

'Our dining table' de Mira Ori | Editada por Editorial Kodai

La historia

Tal como nos indica la sinopsis, estamos ante una historia cotidiana, donde uno de los protagonistas, Yutaka, tiene problemas para sociabilizar o compartir la hora del almuerzo. Tal es así, que prefiere comer a solas en un parque, evitando ese momento desagradable del día.

Tane, un niño pequeño e inquieto, movido por su tierno apetito, termina “robándole” comida a Yutaka. Esto provoca que Minoru, su hermano mayor, se encuentre con Yutaka y entablen conversación.

No será hasta que se vuelvan a encontrar para la correspondiente disculpa de Tane, que comiencen un acercamiento, ya que Minoru se preocupa por la alimentación de su hermano pequeño y éste queda prendado de los “oginiri” de YutakaYutaka es una persona muy solitaria, por lo que volver a Minoru Tane le provocará curiosidad.

La cocina tiene un peso importante en la historia, ya que Minoru intenta hacer platos para Tane, y cuando ven los onigiri de Yutaka, tiene la esperanza de aprender buena cocina de él. Minoru Yutaka comienzan a compartir fines de semana y entre ellos se forma una complicidad y una relación de cariño muy tierna. Yutaka le cuenta su historia a Minoru, un momento precioso ya que toma como referencia un “retrato” que le hace Tane, dándole ternura a una situación dolorosa para uno de nuestros protagonistas.

'Our dining table' de Editorial Kodai

Opinión

Editorial Kodai nos brinda esta historia de tomo único donde comenzamos con un ritmo pausado, pero esto no es sinónimo de algo negativo, si no para poco a poco adentrarnos, disfrutar y prepararnos para la parte más intensa de la obra.

Yutaka Minoru nos van a transmitir un mensaje muy importante, y es que persona adecuada a nuestro lado saca lo mejor de nosotros y nos hace sentir vivos, pero no nos deja caer en la idealización, si no que oscilamos entre la ilusión que te provoca conocer a alguien, y que se convierta en alguien importante en tu vida y el miedo que te provoca pensar que se puede ir de tu lado.

Tane, por su lado,da “la cordura” que nos falta a los adultos en determinados momentos, acompañado de su simpatía, transparencia y claridad.

En definitiva,  ‘Our dining table’ ha llegado para quedarse. Una historia entrañable, bonita y divertida, perfecta como autorregalo, para regalar, y como he leído en otros sitios, para primer contacto con el BL.

“Amar a alguien de corazón, implica aceptar la tristeza que conlleva su pérdida”.

'Our dining table' de Editorial Kodai
  • Título en España: Our dining table
  • Obra de: Mita Ori
  • Editorial: Editorial Kodai
  • Tomos totales: Tomo único
  • Clasificación: slice of life, BL, humor
  • Año de publicación en España: 2021
  • Formato: rústica con sobrecubierta, 130×180 mm (B6)
  • Preview de ‘Our dining table’ aquí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s