Mortal Kombat, brutalmente épica

Mortal Kombat‘ fue un gran éxito en el mundo de los videojuegos desde su lanzamiento en 1992. Su apabullante fama originó su adaptación a la gran pantalla en 1995 de la mano del director Paul W.S. Anderson con un reparto encabezado por Christopher Lambert, Talisa Soto y Linden Ashby y entre otros. El filme derivó en una secuela – no tan estupenda – dos años después y después llegarían la serie animada e incluso, los cómics. Por supuesto, sin olvidar, claro está, las entregas de los videojuegos e incluso diversas series de TV, una de las más recientes, ‘Mortal Kombat, legacy’. Sin embargo, MK pedía a gritos que los personajes volvieran al cine. Aún tenían mucho que ofrecernos. Y, aunque, parecía que ese momento no iba a llegar nunca… Warner Bros nos ha traído una adaptación dirigida por Simon McQuoid que debuta con un largometraje brutalmente épico.

Con un reparto plagado de estrellas en auge como Mechad Brooks, al que hemos visto interpretar a James Olsen en ‘Supergirl’, Josh Lawson en ‘Superstore’ o Lewis Tan en ‘Wu Assassins’, el filme, a diferencia de su predecesora, se toma mucho más en serio. No es que no tenga humor, que haberlo, haylo, pero no tiene ese punto de gamberrismo que tenían las dos adaptaciones anteriores. Para ser sinceros, el tono le sienta muy bien. Es completamente diferente, pero al mismo tiempo conserva la esencia de ‘Mortal Kombat’.

‘Mortal Kombat‘ está plagada de grandes momentos con unas coreografías espectaculares. Combina a la perfección los combates de las películas de artes marciales más actuales y sus increíbles escenas de acción con e entorno fantástico que rodea a los personajes y su historia. Los personajes tienen una concepción diferente, con un aspecto más realista, pero, perfectamente reconocibles.

Mortal Kombat’ te deja sin respiración desde el primer instante del filme. Te mantiene pegado al asiento sin un sólo respiro. En sus casi dos horas de metraje la acción no cesa. Es brutal, descarnada y con algunas escenas muy hardcore. Nos referimos claro está a los ¡¡¡FATALITIES!! Dignos de los más lucidos en cualquier entrega de la saga videojueguil. Que, a diferencia de sus predecesoras no eran tan explícitos.

No obstante, también diremos que, a algunos personajes como Sang Tsung o Rayden, tienen menos carisma que los interpretados por Lambert y Cary-Hiroyuki Tagawa. Sin ser algo que desmerezca la cinta, se echa en falta un poco de chispa en ambos. A nivel visual, los efectos especiales del filme son espectaculares, pero tal vez un poco desaprovechados -quizás para no restar fuerza a los combates de artes marciales- la aparición de Goro y su diseño es tan brutal que acojona. Y algunas escenas enorgullecerían a Sam Raimi . Y por supuesto, como no podía ser de otra manera… tenemos algún homenaje a la cinta original como algunos cortes musicales o, la escena final. Que, por cierto, si echáis en falta a algunos personajes, os decimos que se planea secuela.

No os vamos a mentir, salimos con el hype tan alto tras ver la película, que nos han dado ganas de jugar al ¡¡¡MORTAL KOMBAT!!! Y, es brutalmente épica. Cargada de dramatismo, acción sin límites y lista para hacernos disfrutar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s