Manga reseña: ‘El secreto de Madoka’ las aparencias siempre engañan… ¿o no? | Editado por Editorial Kodai

Editorial Kodai lanza en marzo de 2021 su sexta obra de catálogo titulado “El secreto de Madoka”, un nuevo tomo único que se suma a su línea editorial.

secreto-madoka-cbt

Sinopsis

Madoka tiene un secreto. Aunque en las horas de clase intenta comportarse como el resto de los chicos, ¡le encantan las cosas monas y achuchables! Su vecina Itsuki, por el contrario, es una apasionada del fútbol con dos hermanos gemelos y muy poco interés en ser femenina. A pesar de que los niños empiezan con mal pie, la dulzura de Itsuki, aunque un poco torpe, consigue que su vecino empiece a confiar en ella poco a poco. Sin embargo, en el momento más inesperado el secreto de Madoka se convierte en el centro de un terrible incidente que afecta tanto a Itsuki como al resto de la clase.

madoka-no-himitsu-cbt

Opinión

“El secreto de Madoka” comienza como una tierna historia donde se nos presenta a Madoka, un niño amable, bueno y gentil que acude a un nuevo curso en la escuela infantil. A su hermana Haruka le encanta diseñarle vestidos femeninos y a Madoka le encanta ponérselos. No obstante, Madoka sabe que eso “no es lo correcto para un chico” e intenta mantenerlo en secreto y adoptar una actitud “propia de un chico”.

Pronto conocerá a su compañera y vecina Itsuki, una chica ruda, sincera e incluso a veces desagradable, aparentemente muy masculina por su forma de ser y por su vestimenta. El comienzo de esta amistad es complicada porque Itsuki Madoka son muy distintos. Sin embargo, nuestros protagonistas forjarán una amistad inquebrantable, sin prejuicios, solamente disfrutando de cada uno, como son y como les gustaría ser, formando un equipo muy sólido, llegando a admirarse y a ser tolerantes entre ellos y con los de su alrededor.

En este tomo somos testigos de una historia muy amable y divertida por un lado, ya que los adultos que rodean a los niños son los que les hacen entender que cada uno puede actuar o vestirse como quiere, y la parte más desagradable, en este caso son los niños de la edad de Itsuki Madoka, que son los que tienen prejuicios, seguramente estipulados por los adultos que les rodean y dan el punto amargo.

¿Qué rol deberíamos seguir? ¿Los dictados por la sociedad? ¿Podemos salirnos de lo que está “normalizado”? “El secreto de Madoka” enseña que lo más importante es ser uno mismo y vencer a los prejuicios en una lectura agradable, un dibujo precioso, con unos diálogos y frases muy significativos y sobre todo, por la gran amistad que forman Itsuki y Madoka, aceptándose, ayudándose y dando el lugar que se merecen, uno de los puntos fuertes de la obra.

Título en España: El secreto de Madoka (Madoka no himitsu)
Obra de: Kingyobachi Deme
Editorial: Editorial Kodai
Tomos totales: Tomo único
Clasificación: BL, slice of life, drama
Año de publicación en España: 2021
Formato: Rústica con sobrecubiertas – Tamaño 13 x 18 cms.
Preview gratuita

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s