Reseña: ‘Requiem’, de Fabrizio Cosentino | Editado por Shockdom

La nueva editorial italiana Shockdom llega con fuerza a España, como os adelantábamos aquí, y tenemos el placer de poder reseñar “Requiem“, de Fabrizio Cosentino.

En el reino de las almas, los espíritus de todos los seres vivos confluyen, se purifican y vuelven a empezar su ciclo vital en los lugares más inesperados. Un antiguo soberano decide que ya no quiere estar sujeto a esta ley universal y sale a la conquista del reino de las almas: el ciclo se ha paralizado y la muerte deja de existir, bloqueando de esta manera los nacimientos. Es esta la época de los inmortales, dominada por el Soberano de los Eternos. Sin embargo, una bruja y un guerrero sin nombre, unidos por un vínculo muy profundo, están a punto de alterarlo todo.

Opinión

Comenzando con un ritmo vertiginoso de luchas y brujería, Fabrizio Cosentino nos traslada a una época la cual los consumidores de viñeta nos encanta: guerreros, brujas, almas perdidas, oscuridad y traiciones.
El Soberano de los Eternos ha cometido uno de los crímenes más duros que se le puede hacer a los seres vivos (aunque no lo parezca) que es evitar el curso de la vida: nacer y morir. Esto provoca que las almas de los que siguen vivos tengan una vida lineal, sin emociones, consiguiendo una inmortalidad vacía.
La Bruja Negra Niveh se revela en contra de estos planes e intentará lo posible para que el curso de la vida vuelva a su origen. Para ello, toma el alma de uno de los guerreros de una de sus últimas batallas, y lo doblega a su merced con la finalidad que le ayude en esta misión que se ha encomendado, generando una unión atípica.
Si sus primeras páginas están llenas de acción, luchas y magia, a mitad de la historia somos conocedores de las verdaderas intenciones del Soberano y de Niveh, dando una sacudida que nos mantendrá aún más atentos a sus páginas.
A través de un estilo manga, con un dibujo de líneas gruesas y trazo fuerte, Fabrizio Cosentino nos acerca esta historia que toca un tema muy importante: ¿Queremos ser eternos? ¿Cómo sería nuestra vida si nacer y morir fuera eliminado de la ecuación?Sin duda, una historia autoconclusiva muy bien resuelta, llena de acción y que no te dejará indiferente.“Todo lo que nos hacía vivos, lo has vendido para hacernos eternos”.

  • Título en España: Requiem
  • Obra de: Fabrizio Cosentino
  • Editorial:  Shockdom
  • Tomos totales: Tomo único
  • Clasificación: acción
  • Año de publicación en España: 2021
  • Formato: Rústica con sobrecubiertas – Tamaño 13 x 18 cms

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s