Psycho Goreman, Por qué es necesario ver esta película en tu vida

Psycho Goreman‘ llegó en 2020 a Sitges para deleitarnos, y aunque muchos no pudimos ver entonces el filme de Steven Konstanski, el décimo aniversario de La Cutre Con resolvió esa espinita que se nos había quedado. Konstanski, venía de realizar cintas tan interesantes como ‘The Void’ o la serie ‘Day of the Dead’ pero, también era todo un experto en maquillaje y efectos de prótesis como los que usaban en en la serie de ‘Hannibal’. Algo, que sin duda alguna ha sabido aprovechar en esta película.

Os preguntaréis que qué tiene de especial ‘Psycho Goreman’ que no hayáis visto antes y por qué es necesario ver esta pelíucla en vuestra vida. Os diré que ya sólo su tráiler era una locura, y el filme entero es un espectáculo de principio a fin, es tan divertida que reclamamos una secuela ya mismo.

Nº 1: ES SALVAJE E IRREVERENTE.

Esta película lo da todo. Es salvaje e irreverente. Tan políticamente incorrecta que no es apta para ofendidit@s . Está repleta de momentos memorables desde el inicio, sus protagonistas son tan disfuncionales que protagonizan una batalla campal para decidir el destino del mundo. Una de las cosas que más nos ha gustado de la cinta es precisamente su incorrección, algo que hacía bastante que no veíamos en una película, la verdad. Konstaski no se corta un pelo, le da absolutamente igual y le funciona a las mil maravillas.

Nº 2: HOMENAJEA A LOS POWER RANGERS Y AL SENTAI

La escena inicial es tan loca como divertida, pero además, Konstanski debe ser fan declarado de los Power Rangers porque esa apertura es un claro homenaje. Pero no se queda ahí, también es una carta de amor al género del sentai, de principio a fin. Os diré más, la película es como si los protagonistas de los Rangers hubieran vivido una pesadilla absoluta y psicodélica en un mundo donde los villanos como Ivan Ooze -en versión cabrón- pudieran vencer y la alianza de seres superpoderosos fueran tan hijo de putas como ellos.

Nº 3: EL MONSTRUO NOS CAE MEJOR AÚN QUE LOS PROTAGONISTAS

Esto es así. Psycho Goreman es un mosntruo al que liberan por accidente los protagonsitas del filme. Sin embargo, el primo bastardo de Ivan Ooze pronto se verá sometido por unos críos que intentan hacer de él un monstruo mejor además de su amigo y por qué no decirlo, su mascota. Esto lleva a momentos auténticamente delirantes entre el gore y el humor más salvaje que nos regala escenas delirantes. Lo mejor es que, al final nos cae mejor que el resto y no resulta tan cargante.

Nº 4: EL GORE Y EL HUMOR VAN DE LA MANO

Quien esto escribe no es fan del gore sin sentido. Menos aún del terror en el que se usa descabelladamente. Sin embargo, cuando se usa apropiadamente en un contexto como en la serie de ‘Ash Vs Evil Dead’ resulta muy efectivo y divertido. Y es lo que aquí ocurre. Konstanski ha sabido dar con la clave para realizar la mezcla idónea. La cinta no aburre en ningún momento y en parte, es gracias a ciertas escenas plagadas de estos dos elementos. No perderse la transformación de uno de los amigos del protagonista por parte de Psycho Goreman.

Nº 5 PSYCHO GOREMAN SE MERECE SER FELIZ Y UNA SECUELA

Lo hemos dicho antes y lo volvemos a decir ahora. ‘Psycho Goreman’ se merece una secuela. Pero también se merece ser feliz, y es que es un monstruo con corazoncito -literalmente- y eso, nos enternece. Se merece encontrar la felicidad después de todo lo que ha pasado y de pasar incontables milenios encerrados. Desmelenarse un poquito no hace mal a nadie. Bueno, en su caso sí. Pero ahí radica parte de su encanto, como descubriréis si os animáis a darle una oportunidad a la película. Hacednos caso, os lo vais a pasar bestial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s