‘The Stand’, entrevistamos a Owen Teague

‘The Stand’ es la nueva ficción basada en el universo de Stephen King que nos llega de la mano de Starz Play, y en ella podemos encontrar a sus protagonistas intentando sobrevivir a una pandemia. Entre su reparto, encontramos nombres como los de  Whoopi GoldbergAlexander SkarsgårdJames Marsden o el de Owen Teague, para el que esta, es su tercera vez en los mundo de King, y al cual entrevistamos.

ENTREVISTA

  • Hola Owen.

¿Qué tal estás?

  • Buenas tardes, ¿cómo estás? Yo bien, bien, trabajando duro.

Sí.

  • Bueno, quiero comenzar la entrevista preguntándote cómo es formar parte del universo de Stephen King.

Es siempre divertido. Esta es mi tercera vez en su universo y sabes, él hace unos personajes tan increíbles, tan locos pero verdaderos. Escribe e incluso sus personajes más locos son también creíbles y están basados en la realidad y eso es lo que me atrae de su trabajo, al menos la capacidad de escribir personas. Y eso es lo que Harold me transmitió, es definitivamente un personaje exagerado y ciertamente ridículo en el buen sentido, pero también alguien que probablemente conocería y alguien que existe en multitudes en el mundo. Así que fue intimidante, pero también divertido de encarnar, siempre lo es.

  • Curiosamente, “The Stand” es un mundo de pandemia. ¿Pudiste ver la situación del Covid comparada con “The Stand”?

Sí, obviamente fue muy extraño porque terminamos de rodar justo cuando comenzó la pandemia, así que fue raro en el sentido del cruce entre realidad y el universo de ficción que habíamos estado creando durante los últimos seis meses, pero es una situación muy distinta, porque nuestra pandemia no es ni de cerca tan letal como Captain trips pero también ha llevado más tiempo. Captain trips en el show es como -pasan tres días y todo el mundo está muerto-. Es algo muy rápido y la pandemia en la que hemos estado viviendo este último año ha llevado todo este tiempo, ha ido sucediendo y, al menos el país en el que vivo no ha podido pararla, así que ha sido divertido, sí.

Son muy diferentes, creo que el propio King twitteó justo eso, algo como “esto no es Captain trips, la gente me pregunta si esto es de lo que trata mi libro y no, lo siento, pero no entréis en pánico”. Creo que esta es una pandemia mucho más manejable, pero creo que aún no ha sido manejada bien.Pero eh, al menos no estamos tan mal.

  • ¿Cómo dirías, bajo tu punto de vista, que afecta a Harold la llegada de este falso Mesías?

Él ve a Flagg como su manera de darse cuenta de que lo que ve es potencial, al menos al principio. Ve a Flagg como algo que le permitirá tener el lugar que merece en su sociedad, será capaz de tener el poder que merece y mantener esa posición y ser respetado de la manera que quiere, lo que, finalmente, averigua que no pasará. Pero esa es su idea de lo que sucederá cuando llegue a Las Vegas , que será visto como la persona brillante que es, que quiere ser; lo cual es bastante acertado en lo que se refiere a este tipo de personas que se unen a movimientos así, movimientos terroristas. Funcionan así, quieren lo que creen que merecen, que es ser vistos como hombres fuertes e inteligentes y deberían tener justo lo que quieren porque así es como son y la mayoría del tiempo, las personas que les ofrecen esas cosas los están usando para su propio beneficio y ellos no son capaces de verlo porque solo quieren eso desesperadamente.

  • ¿Cómo es sobrevivir para tu personaje en tiempos apocalípticos? ¿Cómo sobrevivirías tú al apocalipsis?

Bueno, Harold es, en realidad, muy inteligente y a veces muy cruel. Si pudiera deshacerse de toda esa rabia y ese auto odio concedido que tiene – es una combinación rara, pero es así -, él podría ser muy guay. Es una persona con muchos recursos y en la pandemia es como – vale, es mi momento – y empieza a urdir el plan de dónde va a ir y cómo va a llegar hasta allí, qué va a llevarse y cómo va a conseguir la gasolina para las bicis… Es muy bueno para sobrevivir, en realidad, aunque parezca sorprendente por la manera de actuar, vestir… pero cuando llega el momento de hacer algo, es el tipo de persona que quieres tener al lado, aunque parezca un tipo totalmente pirado.

Yo no sé cómo sobreviviría a una pandemia como esa. Probablemente no tan bien como él, porque bueno, toda su familia muere y el mundo se va a la mierda y él está ahí como: – vale, esto es genial, ahora me toca ser el héroe – y no creo que yo tuviese esa reacción porque creo que estaría muy deprimido. Bueno, aquí estamos y esto es lo más cerca del apocalipsis que he estado este último año y pasé la mayor parte del tiempo en casa en estados de “wow, ¿qué es la vida? ¿qué significa todo esto?” (Risas) Así que bueno, quizá podría ser tan resolutivo como él, pero lo dudo.

  • Para terminar, en “The Stand” parece que todo tiene que ver con lo bueno y lo malo, lo que está bien y lo que no. ¿Cómo lo ves tú?

Supongo que lo principal, al menos como yo lo veo, con Harold es que tiene una elección sobre si ser bueno o malo, y lo odio. Las definiciones del bien y el mal son algo libres, porque obviamente algo no es solo bueno o malo. Pero creo que lo malo, al menos de lo que estoy hablando, es esa ira infantil de Harold y ese deseo de castigar a otras personas y rendirse ante lo que es seguro, porque siempre elige el camino que le es familiar automáticamente, porque es menos intimidante que reinventarse a uno mismo y ser alguien que no está enfadado, ni avergonzado y que puede formar parte de una comunidad y tener amigos y ser respetado por algo nuevo. Y eso es justo lo que no elige, elige justo lo contrario, el camino seguro, porque él siempre ha estado enfadado y avergonzado de quién es y elige el camino que ensalza todas esas cosas. Creo que eso es de lo que va el show, de elegir si vas a formar parte de la sociedad, de intentar conocer a gente y trabajar juntos y dejar ir a la parte de ti que está herida, y eso él no puede hacerlo. Eso es lo bueno y lo malo para mí.

  • Muchas gracias, Owen.

Gracias a vosotros.

Entrevista : Alberto Perni

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s