Entrevista: Yumna Marwan, protagonista de ‘Little Birds’

Recientemente, Starz Play estrenó su nueva serie, ‘Little Birds’, que adapta libremente la obra de Anaïs Nim y que cuenta en su reparto con actrices de la talla de Juno Temple, Rossy De Palma o Yumna Marwan, a quien entrevistamos por su papel de Cherifa Lamour en la ficción creada por Stacies Passon, la directora de otra gran serie: ‘Dickinson’.

ENTREVISTA

  • En la alta sociedad, la influencia siempre está ligada al concepto de poder, pero ¿Qué es el poder para ti?

Creo que para alguien que viene de las calles y que ha trabajado en su camino al ascenso para convertirse en una muy famosa, creo que el poder para ella es el dinero; así que ella intenta escalar en el dinero porque es lo que, finalmente, le hace salir de la situación en la que está, lo que creo que ella quiere en el futuro. Ella también tiene su sexualidad como poder y eso le lleva a hacer dinero, pero cuando conoce a la secretaria se da cuenta, de hecho, de que el poder, que ella está jugando en el nivel más bajo y que hay personas que tienen poder que toman decisiones por naciones enteras, ese tipo de poder. Así que cuando conoce a la secretaria y se introduce en el mundo político, la idea que tiene del poder cambia por completo y ya no es sobre ella ni sobre el dinero, es sobre el destino de un país entero, sí, eso tiene sentido. (Risas)

  • ¿Cómo ha sido abordar el trabajo de Anaïs Nin?

La tomé solo como inspiración para las historias eróticas, pero al mismo tiempo quería tener en mente que ella escribe desde tierras orientalistas, así que solo quería tomar la sensación general de su erótica, pero no exactamente la manera en la que ella habla de la sociedad en esa época porque, obviamente, yo encarnando a Cherifa, quien era una local en Marruecos, no quise usar esa clase de orientalismo en mi personaje.

  • De todos los personajes en esta historia, ¿cuál crees que es el más peligroso?

Creo que los que tienen las pistolas y toman las decisiones por todos los demás son los más peligrosos, desde luego. (Risas). Creo que la secretaria y Grant. Grant es el que provee con las armas a la secretaria para ser capaz de controlar un país descontrolado.

  • En la serie, los espectadores pueden empatizar o entender a los personajes con un concepto de dolor. ¿Cambia esta percepción desde el punto de vista de los actores?

Espero que cuando los espectadores vean la serie, su percepción cambie hacia los personajes herederos, al menos. Solo puedo hablar por mí, no por los demás actores. Entonces, para Cherifa, porque es una mujer heredera, que es sexy, misteriosa y fuerte, lo cual normalmente no ves en una mujer en televisión, así que espero que la serie permita ver a una mujer heredera como ves a cualquier otro personaje, y que Cherifa sea un personaje con un arco evolutivo, que no tengas que cansarte de ella porque sea marroquí, musulmana o heredera o lo que sea. También espero que las chicas jóvenes, – que no tienen por qué ser herederas -, si no son blancas y ven a este personaje principal que tampoco lo es pero que también es mujer, espero que cambie su percepción sobre sí mismas para que sientan que pueden ser quien quieran ser y hacer lo que quieran hacer.

  • Tu personaje está interconectado con el personaje de Juno Temple. ¿Crees que es posible que haya personas predestinadas a encontrarse como en la historia de “Little Birds”?

Creo que sí. Yo sí lo creo. Creo que las personas están predestinadas a cruzar sus caminos a veces y que las personas que irrumpen en tu vida lo hacen por una razón y creo que Lucy, el personaje de Juno, y Cherifa se encontraron. No creo que continúen su vida juntas, pero creo que coinciden en la cadena del otra para poder continuar su vida de mejor manera después.

  • Por último, ¿cómo describirías a Cherifa?

Mala como una puta. Creo que es la mejor manera de describirla, ¿sabes? (Risas). Sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo. No está asustada de nada, realmente. Es intrépida aunque vulnerable también.

  • Muchísimas gracias.

Gracias a vosotros.

Entrevista : Alberto Perni

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s