Cómic reseña: “Jazz Maynard, trilogía noir” de Raulé y Roger

Hoy reseña de “Jazz Maynard, trilogía noir” de Raulé y Roger. Recopilados en un flamante integral en blanco y negro los tres primeros tomos de la serie (que finalizó con 7 entregas), su lectura ofrece un despliegue gráfico impactante donde disfrutar ante todo del trazo exquisito de su dibujante.

Cómic reseña: “Jazz Maynard, trilogía noir” de Raulé y Roger

El chulesco y simpático trompetista/ladrón barcelonés Jazz Maynard vuelve al Raval, su barrio natal para huir de problemas varios en Nueva York, pero su regreso no va a ser precisamente tranquilo y conciliador. Siguiendo la estela de los heroes de acción modernos a caballo entre John McClane e Ethan Hunt, pero con ecos a Bogart y Lupin el protagonista se verá inmerso junto a su hermana, su mejor amigo (el único policía honrado de la ciudad condal) y un sinfín de secundarios de manual -no por ello menos divertidos- en una prototípica historia de robos, traiciones, peleas, tiroteos y comentarios sardónicos con los que poner la puntilla a cualquier situación justo antes de que esta vuele por los aires.

El cómic resultante, agrupado en esta “Trilogía Barcelonesa”, resulta entretenidísimo y funciona como un mecanismo de relojería que se disfruta a lo grande, algo a lo que ayudan unos caracteres tan unidimensionales como simpáticos (quizás precisamente por esa falta de dobleces tan sana cuando se aborda la acción de forma directa y como mero entretenimiento espectacular), pese a que ya los hayamos visto muchas veces con anterioridad en cualquier cinta de acción con guión de Shane Black.

Pero si por algo destaca esta edición, es por el flamante blanco y negro de sus tintas originales que Diábolo recupera con gran formato y tapa dura frente a los volúmenes previos individuales a color. El trabajo de Roger Ibáñez es soberbio, con un dominio de la ilustración anatómica que se luce de modo impactante en las acrobáticas peleas y “set pieces” de acción en las que se ven envueltos los personajes, desarrollando y planificando las viñetas con un vertiginoso ritmo cinematográfico, como no podía ser de otro modo. Un tomo de exquisita presentación con el que disfrutar de las aventuras del popular personaje en blanco y negro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s