Una historia, una canción: la nueva apuesta musical de Movistar+

La plataforma de televisión de pago Movistar+ anunció recientemente la incorporación de un nuevo programa a su parrilla, y que tendrá su estreno hoy 4 de febrero a las 22 horas en #0. Una nueva producción con la que comienza el año de una forma espectacular, porque con “Una historia, una canción” vamos a poder salir de viaje por la geografía española sin tener que movernos de casa. Tras El poder de la música nos volvemos a encontrar con una apuesta musical, donde se irán descubriendo historias desconocidas detrás de canciones y canciones con grandes historias.

Este programa se encuentra conducido por la cantante Zahara, a la cual seguiremos por su ruta a través de cuatro episodios. Los escenarios elegidos para el desarrollo de los capítulos son: Nigrán (Pontevedra), Cuevas de Cañart (Teruel), Los Alcázares (Murcia) y Úbeda (Jaen), localidad natal de Zahara. En cada capítulo contará con la presencia de acompañantes del sector musical, así como de los protagonistas de esas historias y gente cercana a ellas. Durante el primer episodio que hemos podido ver gracias a Movistar+, visitamos la tierra gallega de Nigrán donde contará con unos invitados de lujo para la ocasión, gracias a los cuales nos brindan un magnífico programa repleto de emociones y reflexiones muy enriquecedoras.

El formato es bastante similar a lo que ya se ha podido ver recientemente en la plataforma con los distintos proyectos que se han ido estrenando en los últimos años. Siendo una fusión de elementos entre Radio Gaga, El poder de la música y Scott & Milá. UHUC es el resultado de un gran trabajo que se ha puesto en marcha durante un tiempo tan difícil como el que estamos viviendo. Pero no por ello imposible o difícil, ya que como se puede comprobar, la música traspasa barreras.

Cada capítulo se centra en una historia, o mejor dicho en un evento concreto en el que se ahonda en los testimonios de primera mano vividos por los habitantes de las zonas anteriormente comentadas. Dichos acontecimientos pueden quedar lejos para muchas personas, ya sea en tiempo o en distancia. Pero sin duda, a raíz de ver a los protagonistas de estas historias se crea un ambiente que parece que estuviéramos in situ, pudiendo compartir estos relatos que necesitan tener mucha más repercusión en todos los ámbitos.

Además, a pesar de que esta temporada tiene un final, desde la plataforma han dejado caer que en el futuro sería posible que se realizaran algunas entregas más. Una idea realmente fascinante, ya que desde el inicio del primer episodio quieres conocer muchas más historias de estos lugares de España que teniendo cierto protagonismo siempre han quedado eclipsados de alguna forma. A través de las canciones y de los artistas que acompañan a Zahara, podremos ir de gira por esas localizaciones como si fuéramos de concierto en concierto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s