‘Coyote’, Michael Chiklis cruza los límites de la frontera

En ocasiones, la televisión obra su magia y nos regala una ficción tan interesante como poderosa. Y este es el caso de ‘Coyote’, la nueva serie que emite AXN España con Michael Chiklis como protagonista y que se atreve a cruzar los límites de la frontera televisiva.

Seguramente, cada vez que pensamos en Chiklis nos venga a la cabeza Vic Mckey de ‘The Shield’, pero hay que reconocerle que tras su paso por ‘Gotham’ ha sabido desmarcarse del personaje. No obstante, aquí recupera algunos aspectos del personaje que lanzó su trayectoria. Por su parte, David Graziano es un guionista y productor con ficciones en su haber tan interesantes como ‘Jack Ryan’ o ‘Southland’ y sabe manejarse en el terreno de la acción.

Dicen de los coyotes que saben adaptarse a diferentes hábitats, que son solitarios y astutos. Pues al personaje de Chiklis, Ben Clemens le ocurre algo parecido en la serie. Es un agente de la ley que aún jubilándose, tiene ese código de conducta y moral tan grabado a fuego como Superman el gen kryptoniano. Sin tendrá que adaptarse a las nuevas y peligrosas situaciones que se le presentan.

Y es que, su forma de entender las cosas empezarán a tambalearse poco después de iniciar su retiro tras 32 años de carrera como agente de la ley.

Clemens se verá inmerso en una trama que no sólo le pondrá a prueba moralmente, también le situará en el punto de mira de un peligroso cartel cuando llegue a México e intente ayudar a la familia de su compañero fallecido acabando la cabaña que quería construir.

La serie funciona como un tiro. No os llevéis a engaño por su inicio, puede que sea de cocción lenta pero es de degustación intensa. Precisamente esa es parte de la clave del desarrollo. Presentar una ficción que se cuece poco a poco para dejarnos con ganas de más. La parte restante de un producto como este reside en haber sabido introducir el desarrollo natural de la trama. Clemens no es un héroe, ni un antiheroe, es un tipo normal que se ve envuelto en una trama sin comerlo ni beberlo e intenta salir lo mejor parado posible. Y, al igual que ocurre con cualquier animal, se vuelve peligroso si lo acorralan. Este es uno de los puntos más interesantes del personaje interpretado por Chiklis.

Este primer episodio no sólo ha servido para afianzar los cimientos de la historia, presentar a sus protagonistas y las situaciones ni para acabar con un brutal cliffhanger con el que atraparnos. Su misión era lograr generar espectativas al espectador y que aún con un comienzo de cocción lenta, ganarse su confianza sin despegarse del sofá. Y ahora que estamos ya enganchados… Toca disfrutar de lo que viene y promete ser potente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s