«3 Caminos»: el Camino de Santiago al que nos invita Prime Video

El convento de San Francisco de Santiago de Compostela ha sido el escenario idóneo para descubrir «3 Caminos», la última apuesta de Prime Video España y que se estrenará este viernes 22 de enero.

«3 Caminos» es una serie dramática con pinceladas de comedia cuyo eje vertebrador es la amistad conformada entre cinco amigos de nacionalidades distintas en tres momentos puntuales de sus vidas. A lo largo de 8 episodios, podremos ver cómo el paso del tiempo hace mella en los sueños de los protagonistas, forma y deshace parejas, amistades y transforma la personalidad de los cinco. Tres años son clave a lo largo de la trama: 2000, 2006 y 2021: tres caminos, tres etapas de la vida con muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que tendrán un escenario común: El Camino de Santiago.

Luis Zahera ha sido el encargado de presentar «3 Caminos», donde también ha asistido el reparto principal de la serie, conformado por Álex González, Verónica Echegui, Cecilia SuárezAlberto Jo LeeAnna SchimirgkAndrea Bosca. Asimismo, el evento ha contado con la presencia de Ricardo Cabornero, responsable de contenidos de Amazon Prime España, Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie, Tito López Amado, director de «3 Caminos», Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

“La serie necesitaba mucho realismo. Ha sido todo un reto. Una experiencia complicada pero maravillosa”, señala Mamen Quintas, productora ejecutiva de «3 Caminos». “Esta serie necesitaba mucho realismo, lo que lleva a tener muchas nacionalidades, que en sí es la esencia del Camino de Santiago. Lo más complicado en la producción han sido los idiomas, pero era lo natural para contar la historia”.

Tito López Amado, director de la serie, ha señalado que «3 Caminos» se trata de “un proyecto muy personal”, porque “el Camino es un lugar donde viene gente de todo el mundo y en esta historia es claramente el hilo conductor donde poder hablar de lo importante: la amistad que crece y cambia a través del camino y la experiencia del paso del tiempo“.

Algunas curiosidades que el reparto ha contado sobre cómo ha sido prepararse para este rodaje han sido, por ejemplo, la preparación de los actores Anna Schimirgk y Andrea Bosca —alemana  e italiano, respectivamente—, donde han aprendido algo de español a lo largo de este trabajo. “El camino me ha dado una nueva casa, un nuevo idioma. Mi personaje, Luca, tiene una dependencia que se cura gracias a la amistad a la par que descubre la necesidad de hacer el camino y estar con los otros.

Álex González, por otro lado, ha tenido que prepararse el acento mexicano para encarnar a Roberto, un bombero que necesita expiar sus culpas a lo largo del camino. “Yo aún no lo he hecho”, explica el actor. “Pero me he podido asomar o, al menos, intuir lo que puede ser la experiencia. Creo que el camino te hace mejor persona, para saber quién eres de verdad o, al menos, asomarte.

Cecilia Suárez, conocida por su papel de Paulina en La Casa de las Flores, interpreta a Úrsula un personaje que llega algo más tarde a las vidas del resto. Por otra parte, Verónica Echegui da vida a Raquel, una mujer entusiasta y divertida, con muchas ganas de comerse el mundo.

Alberto Jo Lee interpreta a Yoon Soo, un músico coreano que sacará a la luz, con ayuda del camino, algunos de los secretos que antes no se habría atrevido a verbalizar. Además, el actor ha añadido que cuando le dieron el papel “fue un subidón”. “Casi no tenemos representación asiática o de otras comunidades en las producciones. Reivindico esto para dar un pasito más en el camino, porque es necesario visibilizarlo. He podido hacer un personaje que cuenta cosas y le pasan cosas más allá de ser asiático”.

Para Ricardo Cabornero, responsable de contenidos de Prime Video en España, estrenar esta serie supone “seguir apostando por la industria local y por nuestra cultura”. “En España tenemos una cultura impresionante y el Camino de Santiago forma parte de ello. Está muy bien tener series americanas, pero también se demandan series muy cercanas a nosotros. Además, cuenta con la ventaja de que es internacional: cuidamos a los nuestros y a los que nos vean fuera de España, así que desde el minuto uno quisimos estar en el proyecto”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s