Qué bonita es nuestra afición – Metamorfosis BL #1

Hay historias que consiguen cambiarte el humor, da igual que hayas tenido un mal día, son tan bonitas que solo transmiten buenos sentimientos. Son pocas, no nos vamos a mentir. Hoy venimos a hablar de una de ellas. Hoy vamos a hablar del primer volumen de Metamorfosis BL. Este manga ha llegado a nuestro país de las manos de Norma Editorial. El primer volumen se publicó el pasado mes de octubre, pero ya hay anunciadas dos entregas más, que llegarán a lo largo de 2021.

Si no habéis oído hablar de este cómic todavía os estaréis preguntando qué es lo que le hace tan especial. Bueno, en pocas palabras este manga trata sobre la amistad. Pero no es una amistad cualquiera, sino una amistad que nace por la afición al manga, y en concreto al genero Yaoi o Boys Love. Para los que no lo conozcáis, es un genero centrado en relaciones entre hombres homosexuales. Lo curioso de esta amistad no acaba ahí. Las protagonistas comparten esa afición a la lectura, pero en principio nada más. Ya que son una es una joven estudiante de instituto y una señora mayor que da clases de caligrafía.

Algunos podrán decir que es la casualidad la que provoca su primer encuentro, yo prefiero decir que fue cosa del destino. Ichinoi, a sus 75 años, hace tiempo que no pasaba por una librería, pero un día decidió comprar un manga por su bonita portada. Ichinoi, lejos de escandalizarse por lo que hay dentro de las paginas del manga se queda intrigada por la historia y vuelve al día siguiente a por el segundo tomo. Ahí es cuando empieza nuestra historia, ya que Urara es la dependienta que le atiende.

Poco a poco iremos viendo como un encuentro fortuito va generando una amistad muy sana y que beneficia mucho a ambas protagonistas. La autora de este cómic es Kaori Tsurutani, y sinceramente creo que se merece todos los elogios del mundo. Es la primera vez que leo algo suyo, pero las cosas que transmite con este manga son increíbles. Y no solo es por el tratamiento de los personajes o la historia. El dibujo también es perfecto. Combina muy bien las viñetas en tono de humor, con un trazo y una definición mucho más desenfadados, con viñetas más realistas, de planos cortos muy detallados.

Esta historia está hecha con amor al cómic y yo creo que se puede apreciar por todos los fans. Ya seas fan de los superhéroes, del manga o del cómic europeo más clásico, al final la pasión es la misma. Y eso es lo que nos muestran estas páginas. Pasión por el mundo de las historietas. Si tenéis amistades que han nacido o crecido alrededor de los tebeos os vais a ver reflejados en este. Creo que ese es uno de los grandes puntos por los que ha calado tanto entre los lectores.

Es un manga que puedes regalar perfectamente a alguien que no sea un lector habitual. Esa persona le va a sacar gusto a la lectura, seguramente le gusté, pero no creo que le pueda sacar todo el partido que tiene. Yo creo que la emoción con la que habla Urara de sus gustos es la misma con la que hablamos nosotros en Twitter o con nuestras amistades. Al final los cómics se reducen a eso, son una pasión y para mí una de las más bonitas.

Metamorfosis BL

 

  • Guion y dibujo: Kaori Tsurutani
  • Formato: Rústica con sobrecubierta 14,8×21 cm
  • Año de publicación: 2020
  • Precio: 9,00€

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s