El Mausoleo del Terror de los Años 30. Antología del Cine de Terror Clásico

El pasado marzo, Andrés Puente Gómez publicaba ¨El Mausoleo de Terror de los años 30¨, libro en forma de antología como su propio título indica, donde, a través de 100 títulos, da a conocer al lector no sólo curiosidades de grandes y famosos films sino otros totalmente desconocidos y que, a día de hoy, se conservan de forma muy aceptable para poder realizar su visionado aunque, tal y como el autor indica, poder acceder a ellos sea bastante complicado.

A través de sus 286 páginas, el lector verá como Andrés desgrana poco a poco todos los entresijos de esta gran industria que es el cine y como en los años 30, el terror era el rey, gracias al éxito de Dracula con Bela Lugosi a la cabeza o Frankenstein con Boris Karloff. Dará a conocer el código Hays y que triquiñuelas usaban los estudios con Universal o MGM para poder llevar a cabo películas de género; las filmaciones que una vez fueron pero que actualmente han desaparecido o las primeras bandas sonoras para éstas.

Podemos encontrar capítulos enteros dedicados a cada estudio, actor/actriz, ficha de cada película e incluso un apartado de excentricidades o rarezas.

Se nota que el autor sabe de lo que habla, aportando muchísimos datos que todo fan del terror agradecerá…¡o que encantará a todo aquel que quiera iniciarse!. Lectura totalmente recomendada.

 

 

Deja un comentario