7 cómics que nos han gustado en 2020

Comenzamos este especial de ‘7 cómics que nos han gustado este 2020‘. Ha sido un año complicado en muchos sentidos, pero el sector del entretenimiento nos ha mantenido animados. Por eso, al igual que estamos haciendo con las películas y las series, hemos preparado un pequeño top, con los cómics que más nos han llamado la atención este 2020. Si no habéis podido leer alguna de estas obras esperamos que después de leer nuestro top os animéis.

Sweet Tooth (Gazapo)

Inaugura el especial ‘7 cómics que nos han gustado este 2020’ Sweet Tooth. No estoy seguro de que sea la mejor lectura para olvidarse de la pandemia que estamos viviendo, pero si que es una gran recomendación. En este cómic, obra completa de Jeff Lemire, veremos un mundo desolado tras la liberación de un virus. Un virus, que no solo mata a las personas adultas, sino que provoca malformaciones en los bebes, de manera que nacen con características propias de los animales.

Una historia apasionante de superación e intriga que ha publicado ECC en dos tomos integrales de tapa dura. El éxito ha sido tal, que ambas partes han tenido una segunda edición este mismo año. Seguramente apoyada por el anuncio de una futura serie para Netflix.

 

NoterindasNakamura02¡No te rindas, Nakamura! (Nitnaga)

Un poco de manga nunca viene mal, y Nakamura no podía faltar en este ‘7 cómics que nos han gustado este 2020’. Milky Way Ediciones nos sorprendía este mes de junio con ‘¡No te rindas, Nakamura!’ de Syundei, un tomo único BL cargado de humor con aire ochentero.

La historia de Nakamura es de trama simple: Está enamorado de su compañero de clase Hirose, y es incapaz de siquiera acercarse y hablar con naturalidad. Todo eso dará lugar a un sin fín de situaciones cómicas, inverosímiles y divertidas, que hacen de este volumen un trabajo impecable.

El volumen está dividido en historias cortas consecutivas que enlazan la evolución de la relación entre Hirose y Nakamura, haciendo que la lectura sea muy agradable. Su estilo y aire ochentero hace que sea algo muy atractivo, ya que en estética y en humor nos pueden recordar a mangas como Ranma 1/2, o animes como Chicho Terremoto y Golden Boy.

En definitiva, una lectura muy fresca y amena en un volumen único lleno de humor. Recomendable al 100%. Reseña completa aquí.

 

Rastros de sangre (The Serial Master)

Tras su paso por los inicios de la andadura de Milky Way Ediciones, Shuzo Oshimi volvió recientemente a su catálogo con un tomo único y posteriormente con una nueva serie que sigue la línea de sus trabajos anteriores.

En Rastros de Sangre nos introducimos en la historia de una familia japonesa normal y corriente, vemos como se comportan y lo que hacen día a día. Hasta que de pronto, Seiichi, el hijo de la familia, presencia algo perturbador. Esto es solo el comienzo de una serie de sucesos que harán querer leer toda la historia de golpe, pero actualmente sigue en publicación. Lo bueno que tiene esta serie es que es como si estuviéramos leyendo una película de terror al más puro estilo Night M. Shyamala o similares. Además de que con la lectura tan rápida que tienen los tomos al tener poco texto, se devoran en cuestión de minutos, pero los finales de cada uno de ellos hacen que los lectores deseen conocer como se resolverá la vorágine tan extravagante que nos presenta el autor. Si eres fan del terror es una recomendación obligatoria.

 

Harley Quinn : Cristales Rotos (Albert Perni)

Sin lugar a dudas Mariko Tamaki y Steve Pugh nos ofrecen en ‘Harley Quinn: Cristales rotos’ un gran relato sobre el personaje y que nos ayuda a entender mejor su personalidad y por qué es cómo es, y sin importar a quién. Un cómic imprescindible tanto para fans de Harley Quinn como para nuevos lectores que busquen algo diferente.

 

La librera calavera Honda-san (Carlitos)

Fandogamia presenta la obra autobiográfica de una autora desconocida en España hasta el momento. Honda, a través de su calavérica alter ego, nos cuenta experiencias reales de su trabajo como librera.

La librera calavera Honda-san es un manga difícil de catalogar, didáctico y, sobre todo, muy divertido. Capítulos autoconclusivos llenos de situaciones extraordinarias, clientes peculiares, libreros más peculiares todavía, editores muy intensos,… Sirve para conocer el mundo de las librerías de manga en Japón y para reírse a carcajadas. A pesar de no ser un tema muy atrayente para el gran público, el resultado es sobresaliente.

 

Harleen (Miriam Asensio)

Stjepan Sejic es el guionista y dibujante de esta trilogía de la reina de Gotham.

Cada libro de la trilogía ‘Harleen’ es de cubierta de tapa dura, formato cartoné de tamaño 216×276 mm, contiene 64 páginas a color y cuesta 12,95€. Se ha confirmado que saldrá una edición recopilatoria de los 3 tomos junto con algunas ilustraciones extras.

Si os gusta Harley Quinn en esta edición de la colección Black Label no os puede faltar en vuestra estantería, el guionista y dibujante ha hecho unas ilustraciones de ella y por supuesto el payaso (y alguna que otra sorpresita de personajes) digna de DC.

Podremos redescubrir sus orígenes y meternos mucho más en sus pensamientos.

Si queréis saber más no dudéis en leer la reseña que hicimos sobre ella.

 

Orlando y el Juego 5: Cheminova (Ignacio Garrido)

En verano de 2014 comenzó la aventura editorial de la saga más ambiciosa de Luis Durán; “Orlando y el Juego”, con su primer volumen. Seis años después, en verano de 2020, tras más de 1000 páginas y cinco tomos en total, la gran aventura dimensional y temporal de Orlando, Marcel y toda la ristra de personajes que se han asomado a sus viñetas, alcanza su final y cenit como una obra maestra del cómic. Un viaje asombroso de un riqueza conceptual, poética, visual y metalingüística asombrosa. Porque se trata de un recorrido fascinante a través del espacio, el tiempo, el amor, el dolor y la belleza como pocos se han dibujado en la historia del tebeo nacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s