¡Se resuelve el misterio! ECC se hace con los derechos de Skybound

Como comentamos en las novedades de Aleta, los derechos de varias series de Skybound se habían quedado libres, ahora ya sabemos quien se ha hecho con ellos.

Skybound se fundó en 2010 sobre un precepto fundamental: el autor como centro de cada proyecto. Un ejemplo de ello lo encontramos en su presidente y cofundador, Robert Kirkman, impulsor de todas las adaptaciones de The Walking Dead, más conocida en nuestro país como Los muertos vivientes. La franquicia es ahora mismo un fenómeno mundial, y su serie de televisión está considerada una de las mejores producciones dramáticas de todos los tiempos.

En la actualidad, Kirkman sigue desarrollando y produciendo multitud de proyectos personales y colabora con una extensa lista de creadores, en medios tan diversos como los cómics, los videojuegos, el cine, la televisión y el merchandising.

Los Imprescindibles

Tres títulos que suponen la punta de lanza de esta nueva etapa publicada por ECC.

The Walking Dead (Los muertos vivientes)

El multipremiado cómic escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore (Fear Agent) y Charlie Adlard (Juez Dredd) finalizó en 2019 con un total de 193 entregas originales, pero su legado está más presente que nunca, convertido en la actualidad en uno de los bestsellers del siglo XXI, un cómic imprescindible en las listas de favoritos de los medios especializados.

En febrero tendremos la primera entrega de una edición que constará de un total de 16 volúmenes.

Invencible

En Invencible, Robert Kirkman y los dibujantes Cory Walker (The Irredeemable Ant-Man) y Ryan Ottley (Amazing Spider-Man) dan un giro radical al cómic de superhéroes tradicional, mezclando las bases de iconos como Superman o Spiderman con una rompedora estética y un tono decididamente adulto.

En febrero tendremos las primeras entregas, tanto de la serie regular, como de la Ultimate Collection. ECC ha pensado en los fans de la serie y la retomaran desde el mismo lugar donde la dejo Aleta.

El poder del fuego

El proyecto más reciente de Robert Kirkman, en el que forma equipo creativo con uno de los dibujantes más aclamados del último lustro, Chris Samnee (Daredevil, Capitán América). El joven Owen Johnson viaja a China para conocer la verdad sobre sus padres biológicos. El destino lo conducirá a un misterioso templo shaolin, cuyos estudiantes tratan de recuperar una habilidad legendaria que permite generar bolas de fuego.

Al igual que con los dos otros títulos, tendremos el primer número disponible en febrero.

Otros títulos

Como parte de esta noticia, ECC anuncia que para los próximos meses también publicaran otras obras de este sello, algunas de ellas inéditas en España.

Aquí os dejamos una lista con las que han anunciado:

  • Negan Lives!
  • The Walking Dead: The Alien
  • Outcast (Paria)
  • Oblivion Song
  • Stillwater

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s