¡Poderosas! Noviembre el mes de Lois Lane

2020 está siendo un año especial en ECC Ediciones, está siendo el año de las mujeres del Universo DC. Cada mes están aprovechando para conocer más a fondo a algunas de las más destacadas. No todas son superheroinas, no todas tienen una identidad que protejer, pero lo que si tienen en comun es su protagonismo y su larga trayectoria en la editorial.

La protagonista no es otra que la inigualable periodista Lois Lane. Su personaje ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Pasando de ser una reportera avanzada a su tiempo a un simple añadido a las historias de Superman, para representar la masculinidad que se buscaba en los años 50, y finalmente a ser un personaje poderoso, con unas motivaciones e historias propias.

Para conocerla mejor ECC ha preparado un articulo repasando toda su historia y una guia de lectura para que podamos seguir sus pasos a lo largo de las distintas publicaciones en las que ha aparecido. Pero si quereis empezar directamente a leer y no quereis complicaros estais de enorabuena. Greg Rucka y Mike Perkins han creado una maxi serie de la que ECC ha publicado los dos primeros números en grapa y que terminará a principios de 2021.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s