Especial Star Wars

En este día tan señalado, recordamos curiosidades, anécdotas y momentos de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos: Star Wars. Fans de todo el mundo se suman a la celebración este 4 de mayo, con este gran acontecimiento os queremos regalar un especial con las curiosidades que puedes que no sepas de Star Wars.

También puedes visitar nuestro A favor y en contra: The Mandalorian y nuestra Guía especial Star Wars de Disney+.

Que la fuerza te acompañe.

1588422346_821810_1588422442_noticia_normal

 

La fuerza es intensa en la familia. Ewan McGregor ha sido uno de los actores más queridos en la saga de Star Wars. Su interpretación de Obi-Wan Kenobi, aparte de buena, resultó muy simpática y apropiada. Pero lo cierto es que el bueno de Ewan estaba relacionado con la saga antes de lo que pensamos: su tío apareció en la trilogía original como piloto de la Alianza Rebelde. Su destino parecía ligado a estas películas.

Ewan McGregor Obi-Wan

 

Un final totalmente distinto. En uno de los primeros borradores de El Retorno del Jedi, la película terminaba con Luke Skywalker cogiendo la máscara de su padre y proclamándose como nuevo Darth Vader. Una idea que parece que se retomó con Kylo Ren.

 

Kylo-Ren Darth-Vader

 

El efecto de sonido del sable de luz es una combinación del zumbido de un proyector de película de 35 mm inactivo y la retroalimentación generada al pasar un cable de micrófono pelado por un televisor.

Anakin

 

El nombre Wookie surgió cuando el DJ Terence McGovern hacía un trabajo de voz para George Lucas y al cometer un error exclamó: “Creo que atropellé a un wookie allí”. George Lucas, confundido, le preguntó qué quería decir con el término. Terence McGovern admitió que no lo sabía y agregó que simplemente lo inventó.

 

e8e8e0643843a5076caef010f47e521887f4c5f2

 

Darth Vader fue posicionado en el puesto número 3 del top 10 de los villanos más grandes de la historia, según la AFI.

 

192802

 

Samuel L. Jackson ha dicho que las palabras Bad mother fucker están grabadas en la empuñadura de su sable de luz en Star Wars: Episodio II El ataque de los clones (2002). Estas mismas palabras están en la billetera del personaje de Jackson, Jules Winnfield, en Pulp Fiction (1994).

 

mace-windu-Star-Wars - Samuel L Jackson

 

George Lucas estaba seguro de que su primera entrega, Star Wars (1977) fracasaría y en lugar de asistir al estreno se fue de vacaciones a Hawái con Steven Spielberg, donde se les ocurrió la idea de Indiana Jones (1981).

Steven Spielberg George Lucas

 

Antes de que el reconocido titiritero Frank Oz hiciese la marioneta de Yoda, George Lucas consideró seriamente la posibilidad de dar vida al personaje mediante un mono entrenado.

yoda

 

Paradójicamente la familia Skywalker originariamente iba a llamarse Starkiller pero George Lucas pensó que sonaba demasiado agresivo.

anakyn

La escena final de La venganza de los Sith con un Anakin Skywalker completamente quemado ya anunciaba su destino, atento al símbolo del Imperio Galáctico que encuadra la escena.

darth-vader

 

El propio George Lucas hace su cameo junto a su hija Katie haciendo de Barón Papnoida.

George Lucas Star Wars

 

El cameo más famoso de Star Wars lo podemos ver en la Amenaza Fantasma, E.T. o algunos de sus conocidos ocupan un lugar privilegiado del Senado.

et-star-wars

 

En el universo anónimo de los dobladores, quizá la excepción española más famosa ha sido Constantino Romero. Si era popular como presentador de concursos no lo era menos como doble de la asmática y metálica voz de Darth Vader. A su muerte, en 2013, cundió el pánico entre los responsables de la distribución de la saga en España, hasta que después de un exhaustivo casting terminaron encontrando a su sucesor, Pedro Tena, que ya había doblado al personaje en la serie de animación Star Wars: Rebels y en dos videojuegos de la franquicia.

 

 

 

La gran conexión andaluza con La Guerra de las Galaxias, gracias a la localización de Theed, capital del planeta Naboo, en la Plaza de España de Sevilla, un espacio que ha sido reconocido hace poco como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea.

Star Wars Padme Amidala Anakyn

 

En principio Adam Driver fue el nombre que más sonó para dar vida a Lex Luthor en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, declinó la oferta e interpretó al sucesor de Darth Vader .

Adam Driver

 

Rian Johnson admitió que para esta película movió la cicatriz de Kylo Ren para que sea un poco más similar a la cicatriz que Anakin Skywalker tiene en Episode III: Revenge of the Sith, fomentando así el parecido entre nieto y abuelo.

1e7c31baa0f303cab58f0ea2061dd582a716c211

 

Chris Terrio, quien fue guionista , también tiene su propio cameo. Fue el encargado de poner su voz al Coronel Aftab Ackbar, hijo del famoso Almirante.

 

3-5

 

Cuando Rey está luchando contra Palpatine, su mente es invadida por las voces de muchos Jedis: Obi-Wan (Ewan McGregor, Alec Guinness), Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), Mace Windu (Samuel L. Jackson), Yoda (Frank Oz), Ahsoka Tano de ‘Las guerras Clon‘ (Ashley Eckstein), Kanan Jarrus (Freddie Prinze Jr.) de ‘Star Wars Rebels‘ y, finalmente, Anakin Skywalker (Hayden Christensen).

ENSWgT4WsAACFU2  

Mark Hamill quería poder dar vida a un personaje animado por CGI asegurando que lo había hecho antes, ¡pero era mentira! ¿Resultado? Hamill convenció a todos y es también la pequeña criatura que introduce monedas a BB8 en la escena del casino.

 

bb8

Durante el rodaje en la isla, Mark Hamill prefirió quedarse a dormir en las pequeñas cabañas para no tener que volver a escalar. Esto lo hizo vigilado por su bien y por el de la isla ya que es un sitio protegido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

 

14-1-780x327

Jar Jar Binks es quizá el personaje más odiados de todo el universo de Star Wars, pero lo que pocos saben es que George Lucas tuvo mucho tiempo la intención de llamar al Episodio II como “La gran aventura de Jar Jar”, gracias a Dios no lo hizo.Jar-Jar-Binks

A Peter Cushing, quien tenía el papel de Grand Moff Tarkin, le incomodaban las botas de su vestuario, por lo que en la mayoría de las escenas utilizó pantuflas, pidiendo que sus pies nunca aparecieran en la toma.

 

ffbb0028528760399df26ea05929817e

El vestuario del cazador de recompensas, Bossk, es un traje espacial reciclado de la serie televisiva Doctor Who.

Bossk

Mark Hamill sufrió un accidente automovilístico antes de comenzar a rodar Star Wars: Episode V, The Empire Strikes Back, por lo que la escena en la que Luke Skywalker es herido por un Wampa fue añadida para justificar las cicatrices en su cara.

enhanced-7074-1399414417-20

 

Parece ser que Indiana no solo sirvió  como inspiración física, Chewbacca deriva de la palabra rusa собака que significa perro.

perro-indiana-george

 

Hasta aquí las curiosidades.

May the Force be with you.

Always…

92be6a569187dbb6471b4cde2ea0457a_XL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s