Especial 20 Aniversario Digimon

Hoy os traemos un especial 20 Aniversario de Digimon.

Aunque este año ya haga 21 de su estreno en Japón, ha sido en este en el que se ha conmemorado su aniversario.

Este 2020 se estrenó la última película relacionada con los primeros niños elegidos y se ha estrenado también una serie reinicio.

En este especial, os hablaremos de las 2 temporadas finalizadas que tienen relación con ellos, sus películas más relevantes y de la nueva serie.

Franquicia

Antes de nada, explicaremos algunas cosas relevantes sobre la franquicia.

Digimon viene de juntar las palabras Monstruos Digitales y es una franquicia creada por Akiyoshi Hongo. 

La saga comenzó en 1997 a partir de una mascota virtual conocida como Digimon Virtual Pet, basado en la franquicia Tamagotchi

Su popularidad fue tan elevada que en 1999 se estrenó la primera serie de anime y un videojuego. 

En 2006 una encuesta realizada en TV Asahi puso en el puesto 56 de entre los 100 mejores animes de la historia. 

Recordemos que contra lo que luchaban los Digimon era contra la oscuridad y los virus, algo muy por desgracia presente hoy en día y en las situaciones en las que estamos.

 

Digimon Adventure

Es la primera serie de la franquicia Digimon. 

Todo comienza con siete niños que son trasportados al Mundo Digital después de encontrar un Digivice y ser arrastrados por una gran ola, llegando así a la Isla File.

Allí encuentran a sus compañeros Digimon y con su ayuda aprenderán a sobrevivir en este mundo desconocido, haciéndolos evolucionar.

 

Conforme avanza la serie, descubren que son los niños elegidos y que cada uno tiene un emblema que lo caracteriza y se integra el octavo niño elegido.

Juntos tendrán que luchar contra las fuerzas de la oscuridad que quieren apoderarse del Mundo Digital y el Mundo Real.

Aún recuerdo las horas interminables que me pasaba con mi primo jugando a Digimon o simplemente viendo el anime en la TV.

Este anime he de reconocer que es uno de mis favoritos, te transporta a un mundo increíble donde te enseñan muchos valores como la amistad, la importancia del bien y de cuidar a los tuyos.

La música también es algo que no puedes dejar de escuchar.

A día de hoy sigo viendo muchos de los capítulos y estoy deseando ver todo lo que va a salir este año relacionado con ellos, con los primeros, pues tal fue su éxito que le van a dar el reconocimiento que se merece.

 

  Niños Elegidos

Estos son los 8 niños elegidos, sus Digimon y su emblema característico. 

  • Taichi Yagami con Agumon y emblema del Valor.
  • Yamato Ishida con Gabumon y el emblema de la Amistad.
  • Koshiro Izumi con Tentomon y el emblema del Conocimiento.
  • Sora Takenouchi con Piyomon y el emblema del Afecto/Amor.
  • Mimi Tachikawa con Palmon y el emblema de la Inocencia.
  • Joe Kido con Gomamon y el emblema de la Sinceridad.
  • Takeru Takaishi con Patamon y el emblema de la Esperanza.
  • Hikari Yagami con Gatomon y el emblema de la Luz. 

 

 Evolución

El concepto evolución es algo muy complejo de explicar, pues en el anime se muestran unas líneas evolutivas fijas y normalmente llegan a tener árboles evolutivos.

Nos centraremos solo en los niveles vistos en esta temporada.

Todos empiezan después del huevo a la forma bebé, después de la forma bebé pasan a la forma Bebe II que suelen volver a esa forma un tiempo cuando digievolucionan a formas más altas.

La forma base a la que regresan siempre y su forma más habitual es la forma infantil, para luchar evolucionan a Adulta.

ConCdeCultura especial

En este anime, para evolucionar a niveles más altos de la forma Adulta es usando el emblema característico de cada niño y pasan al nivel perfecto.

Por último, está el nivel definitivo que sería el nivel máximo que puede adquirir un Digimon sin contar las fusiones. En esta temporada solo vemos a dos conseguirla.

Ejemplo de todas las formas: Botamon, Koromon, Greymon, MetalGreymon, WarGreymon. Fusión: Omegamon

Pueden incluirse variaciones:

  • De forma negativa pueden conseguirse evoluciones oscuras: como Skullgreymon
  • Entrenan mucho en su forma infantil pueden quedarse en su forma adulta, como Gatomon.

 

Digimon Adventure: La película

Esta es la primera película de Digimon, en occidente se juntaron 3 cortometrajes (2 relacionados con Adventure y 1 con Adventure 02) para crear la película.

En este especial nos centraremos en los cortometrajes: Digimon Adventure y Digimon: Bokura no War Game. 

 

Digimon Adventure: cortometraje, se centra en el primer encuentro de Taichi y Hikari Yagami con los Digimon, cuatro años antes de lo ocurrido en la serie.

Especial digimon concdecultura

En ella, se narra como encuentran un digihuevo del que sale un Botamon y como va evolucionando para enfrentarse a aun Parrotmon.

Estos acontecimientos son borrados de sus mentes creyendo que habían sido sueños, en la serie les explican que este hecho fue el que los convirtió en los niños elegidos. 

 

Digimon: Bokura no War Game, narra lo ocurrido unos meses después de la batalla contra Apocalymon, en esta película Tai e Izzy detectan a un extraño Digimon que comienza a invadir Internet y activa un misil nuclear que apunta a Japón.

Especial digimon concdecultura

Es entonces cuando consiguen contactar con Matt y TK, (pues el resto de niños elegidos estaban de vacaciones y no contestan) para intentar vencer a este Digimon. 

Esta película la he visto en más de una vez y creo que todo el mundo fan de la franquicia debería verla.

 

Digimon Adventure 02

La historia trascurre tres años después de lo ocurrido en Adventure, mostrándonos una previa de lo que hacen los originales y  en principio el Digimundo está a salvo hasta que aparece un nuevo enemigo.

Como el antiguo grupo de niños elegidos tiene nuevas responsabilidades, ya que son adolescentes, un nuevo grupo son elegidos al que se les unen dos de los miembros anteriores: TK y Kari.

La misión de los nuevos elegidos es detener a un nuevo villano, llamado a sí mismo el Emperador de los Digimon, un chico humano que pretende dominar el Digimundo por la fuerza.

Este grupo de protagonistas fueron elegidos porqué observaron los hechos que hicieron los primeros: Miyako envió mails cuando en Internet se enfrentaron a Omegamon y Diaboromon, Iori estaba en el avión que Garudamon y MegaKabuterimon salvaron de caer, y Daisuke fue secuestrado con su familia por Myotismon, cuando buscaba al octavo niño elegido. 

Aún a día de hoy hay veces que me pongo capítulos de esta temporada, poder ver como enlazan la historia de los nuevos con los de siempre es una forma muy bonita que tuvieron de seguir la franquicia.

Verles crecer mientras tu también lo hacías y empatizar cantidad con ellos.

El epílogo es lo más bonito de todo.

 

Niños elegidos

Especial digimon concdecultura

En esta temporada hay un especial donde aparecen muchos más niños elegidos pero nos centraremos en los protagonistas:

  • Daisuke Motomiya con V-mon
  • Miyako Inoue con Hawkmon
  • Iori Hida con Armadimon
  • Ken Ichijouiji con Wommon
  • Takeru Takaishi con Patamon
  • Hikari Yagami con Gatomon 

 

 Evolución

En esta temporada aparece un nuevo tipo de evolución, ya que a causa de unas torres oscuras no podían evolucionar al nivel adulto. 

Consiguen evolucionar gracias a Digieggs de los niveles de los emblemas de los anteriores niños elegidos, ejemplo: V-mon con el Digiegg del Valor a Flamedramon. 

(Aparece un Digiegg especial, llamado Digiegg de los Milagros)

Luego, en esta temporada se ven formas fusionadas de Digimon etapa Adulta, ejemplo: Paildramon de XV-mon y Stingmon.

Otras formas que aparecen son la forma digievolucionada de Paildramon, la forma Modo Luchador y la Modo Paladín.

Aún así en esta temporada las que más se ven son las de los Digieggs, la etapa Adulta una vez destruidas las torres y las fusiones de las etapas adultas.

 

Digimon Adventure Tri

Es una serie de seis películas producidas por Toei Animation que forma parte del 15º aniversario de la franquicia Digimon.

Es la séptima serie de la franquicia Digimon y una secuela de Digimon Adventure 02, transcurre en el año 2005, tres años después de Digimon Adventure 02. (Sin contar el epílogo)

Los protagonistas son los mismos más una nueva niña elegida y su digimon.

La trama se centra en una misteriosa anomalía que ha infectado el mundo Digimon haciendo que estos se vuelvan hostiles y creando distorsiones en el mundo humano.

Esto lleva a los niños elegidos a luchar contra los digimon infectados mientras hacen frente a sus responsabilidades y problemas de adolescentes.

ConCdeCultura digimon

En España, Latinoamérica e Italia se puede ver en versión original subtitulada a través del portal web Crunchyroll.

Tengo que reconocer que este anime al verlo solo en vose no me hizo disfrutarlo tanto como cuando veía el anime original, pues me faltaban las voces con las que crecí.

Por otro lado, el que la música siguiera con matices hizo que simplemente siguiera amando cada segundo en pantalla.

Destaco también que por fin pudiéramos ver las formas definitivas del resto de Digimon de los niños elegidos. 

 

Digimon: Last Evolution Kizuna

Por el vigésimo aniversario de Digimon Adventure este año se estrenó en Japón la última película que tenía que ver con los niños elegidos originales.

ConCdeCultura Digimon especial

Se estrenó el 21 de Febrero de 2020 en los cines Japoneses y está previsto que llegue a los cines españoles el 13 de Noviembre de 2020, después de su aplazamiento de fecha original a causa del Covid-19.

La trama nos sitúa 5 años después de los acontecimientos de Digimon Adventure Tri.

Algo muy esperado es que la mayoría de actores españoles de doblaje en Digimon Adventure participaran en el doblaje de esta película y quizá vayan a cines seleccionados por esta celebración.

Seguiremos atentos para cualquier noticia.

Estamos deseando ir a ver la película aún con nervios del ‘que pasará’ y que cierre le darán a nuestros protagonistas.

Como fan de la franquicia seguro que la nostalgia invadirá nuestra alma y caerá alguna que otra lagrimilla.

Os dejamos su trailer por aquí.

 

 

Digimon Adventure: 2020

Es la octava serie de anime de la franquicia Digimon y un reinicio de la serie original detelevisión de anime Digimon Adventure de 1999. La serie se estrenó en Fuji TV el 5 de abril de 2020.

ConCdeCultura especial

La trama gira entorno al año 2020, donde una serie de ataques cibernéticos en Tokio son el resultado de eventos catastróficos en otro mundo dentro de Internet, el Mundo Digital, donde las criaturas llamadas Digimon deambulan.

A su vez mientras se prepara para el campamento de verano, Taichi Yagami y otros siete niños son transportados al Mundo Digital, donde adquieren Digivices y sus socios Digimon mientras se enteran de que han sido elegidos para detener las amenazas desconocidas en sus mundos.

De momento se ha tenido que parar el Anime a causa del Covid-19, pero podéis ver los tres primeros eposidos en Crunchyroll.

Cabe destacar que los tres primeros capítulos nos han dejado con muy buen sabor de boca y estamos deseando poder seguir disfrutando de este reebot.

Creo que es una buena forma de honrar a los originales, consiguiendo no solo cautivar a los ya fans de la franquicia sinó ayudando a que más personas se unan a amar esta franquicia y los Digimon.

Os dejamos el trailer por aquí :

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s