‘Mi Giovanni’, la obra musical de Hozumi | Editado por Milky Way Ediciones

Os hablamos de ‘Mi Giovanni’, la última obra de Hozumi donde la clave central es el sentimiento por la música. Podemos disfrutar de una de las mejores autoras del catálogo de Milky Way Ediciones.

Historia

Tetsuo es un niño que vive en Hiyoshi, un pueblo costero tranquilo. Su pasión es el violonchelo y entre sus amigos, es el más incomprendido por tener unas aspiraciones un poco más maduras a pesar de su edad. Ikumi, de su misma edad, ha sufrido un naufragio y la pérdida de su madre. La vida de estos 2 niños se entrecruzan para forjar una leal amistad teniendo como banda sonora los acordes del violonchelo.

Mi Giovanni Milky Way Ediciones Con c de Cultura

Opinión

Estar ante una obra de Hozumi, es estar ante una obra de buen dibujo, de trama tranquila pero constante, sorprendente, cálida y a la vez estremecedora.

Mi Giovanni” comienza con la vida de Tetsuo, un niño que vive en un tranquilo pueblo costero y se siente desubicado con sus compañeros de clase. Ganador de un importante premio de música por tocar el violonchelo, Tetsuo siente que los gustos que él tiene no tiene nada que ver con los que tienen los niños de su edad, convirtiéndose tan temprano en una persona agria y solitaria.

A su vida llegará como un torbellino Ikumi, el cual acaba de sufrir un naufragio y ha perdido a su madre en él. Al comienzo, Ikumi no quiere hablar con nadie ni tener ningún trato, puesto que el acontecimiento que le acaba de ocurrir le deja desubicado. Sin embargo, al escuchar a Tetsuo tocar el violonchelo, Ikumi queda prendado de él y comenzarán a forjar una amistad muy estrecha, tanto que le sugerirá a Tetsuo aprender a tocar el instrumento para poder acompañarlo en una pieza de 2 chelos que ansía con todas sus fuerzas poder interpretar.

Mi Giovanni Milky Way Ediciones Con c de Cultura

Aquí se puede decir que comienza nuestra historia después de la presentación y la empatía con los 2 protagonistas, los cuales forjarán una amistad muy sólida y una devoción por la música: Tetsuo porque lo lleva en la sangre e Ikumi porque quiere ser su acompañante cueste lo que cueste.

Una obra en la que predomina la serenidad a la vez que la tempestad, las viñetas sin texto que te dejan sin respiración, un dibujo precioso, delicado y con fuerza y la magia de Hozumi.

Mi Giovanni Milky Way Ediciones Con c de Cultura

  • Título en España: Mi Giovanni
  • Autor/es: Hozumi
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Tomos totales: Abierta con 4 tomos
  • Clasificación: slice of life, drama
  • Año de publicación en España: 2019
  • Traducción: Judit Moreno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s