‘Kasane’

Kasane Fuchi es una niña con un rostro deforme y repelente. Repudiada por sus compañeros de clase y por sus familiares por su horrible aspecto, Kasane sólo sobrevive a base de malos deseos y rencor hacia todos.

Recuerda muy vivamente las palabras de su madre, la hermosa actriz y leyenda Sukeyo Fuchi ““Si alguna vez te quedas sola y no puedes soportarlo más, píntate los labios, acércate a lo que deseas… ¡Y bésalo!”. Llevada por la incertidumbre y la desesperación, Kasane utiliza el pintalabios con el rostro de la compañera más guapa y que más le hace la vida imposible, haciendo que ésta le robe el rostro.

concdecultura Kasane

Kasane ve una salida hacia un mundo nuevo, un mundo de luz, de oportunidades, y por qué no, de por fin ser feliz siendo hermosa, gracias al pintalabios y poder adoptar el rostro que desea.

¿La recomiendo?

Kasane es una protagonista con la cara deforme. Amargada y con rencor, Kasane intenta sobrevivir, rechazando a todo tipo de persona, pensando que sólo se acercan a ella para humillarla o por pena. Sólo ansía ser hermosa, porque así piensa que todo lo que anhela lo puede conseguir.

No obstante, lejos de su realidad y a medida que pasan las páginas, conoceremos personajes hermosos de la obra, que no por ello son felices o consiguen lo que desean por su físico, siendo una crítica importante ahora que estamos viviendo en un mundo que sólo la apariencia es importante.

El dibujo es magnífico, derrocha belleza y fuerza, ya que son personajes con mucho carácter y que no se detienen ante nada. Independientemente de los deseos de Kasane, veremos cómo tendrá momentos de máxima fuerza, y otros donde empatice con sus “víctimas” y desee otra vida mejor para los de su alrededor, teniendo un conflicto continuo.

Hace poquito que han confirmado que finaliza con 14 tomos, pero no quiero confirmarlo rotundamente de momento. Si es así, la duración es perfecta. Quizá lo que me gustaría y que echo de menos en la obra es algún protagonista masculino con más fuerza y que saliera más, pero sinceramente, ni le hace falta, porque Kasane eclipsa a todos.

Para mí, ha sido uno de mis grandes descubrimientos.

Título en España: Kasane | Autor/es: Daruma Matsuura | Editorial: Milky Way Ediciones | Tomos totales: 10 y en publicación | Clasificación: Seinen, fantasía | Año de publicación en España 2017: | Traducción: Gemma Tarrés

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s