Feliz Día del Orgullo Friki

Efectivamente, hoy 25 de mayo es nuestro día. El día en que todos los frikis, celebramos con orgullo nuestro día, el Día del Orgullo Friki y es que, cada vez somos más. Porque, reconozcamoslo, nos encantan los superhéroes, esas pelis de culto que antes eran desconocidas por la mayoría y que reivindicamos como clásicos, los dibujos animados, el anime, el manga,  adoramos coleccionar cómics y los libros de ediciones únicas, escuchar heavy o K-Pop. Somos seriéfilos y nuestras estanterías están adornadas por vhs y figuritas y en las paredes tenemos nuestro póster favorito de Star Wars.

Desde CONCDECULTURA queremos rendir homenaje al Día del Orgullo Friki repasando algunos icónos de la cultura friki.

-ROBOCOP

ROBOCOP PRIMERAS DIRECTRICES

El cibernético agente de La Ley, no sólo gozó de buena salud en el cine con dos secuelas, también contó con varias series animadas y una serie de imagen real: Robocop, primers directrices que se emitió en la décda de los 90.

-LOCA ACADEMIA DE POLICÍA

loca academia de policía

Mahoney, Hightower, Tackleberry, Lassard, Callahan y el resto de la pandilla de los policías más divertidos, gamberros y chiflados continuaron haciendo de las suyas en una serie animada y que además tuvo su propio cómic tras el éxito en cines de la saga.

-BIOMAN

BIOMAN

Los Power Rangers se llevaron la popularidad, pero antes de ellos llegaron a nuestros televisores los ¡BIOMAN! Precursores de los propios Rangers y de otras series de sentai como Masked Raider que aquí también disfrutamos.

-LOS INMORTALES

highlanders

Tras el éxito fílmico, en los 90 arrasó la serie de ‘Los Inmortales’ cuyo protagonista era otro McLeoud, Duncan. A su término, la serie tuvo continuación con una protagonista femenina y después varios filmes directos a vídeo, incluyendo una cinta de anime y una serie de dibujos animados.

-LOS GOBOTS

gobots

Algo similar a los Bioman ocurrió con ‘Los Gobots’, salieron a la par que Los Transformers, pero estos tuvieron un claro éxito.

-UNA CHICA EXPLOSIVA

WEIRD SCIENCE

Michael Manasseri, Vanessa Ángel y John Asher junto a Lee Tergesen retomaban los papeles del clásico filme ochentero, ‘Una chica explosiva’ en una serie muy loca y divertida durante la década de los 90 y que llegó a durar cinco temporadas.

-EL MUNDO DE BEAKMAN

BEAKMAN

Estudiar ciencia y hacer experimentos nunca fue tan divertido como con ‘El mundo de Beakman’, mezclando ingenio, humor y unos protagonistas tan curiosos y particulares, nos introducían en el apasionante mundo de la ciencia y la física.

-PARKER LEWIS NUNCA PIERDE

PARKER LEWIS NUNCA PIERDE

En 1990 se estrenó en nuestro país ‘Parker Lewis nunca pierde’, con Corin Nemec de protagonistay a quien recordaréis de la serie Stargate. Con un halo refrescante revolucionó las series de instituto y la forma de rodar series de tv. Su protagonista, Parker era tan carismático que él y sus amigos, unos buenazos, siempre se salían con la suya cada vez que la directora, la señorita Musso quería pillarles haciendo pellas o trastadas.

Sabemos que hay más, muchas más. Sin embargo, hemos querido rescatar estas ya que creemos que merecen ser rescatadas del olvido. ¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI! Y recordad: Que la Fuerza os acompañe.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s