Los locos años 20 llegan a COSMO con ‘Los misterios de Frankie Drake’

1921 antes del periodo de los locos años 20. Proliferan los bares clandestinos, los gansters como Al capone, las nuevas corrientes musicales como el jazz, la prensa empieza a vivir una era de esplendor y las mujeres empiezan desvincularse de las corrientes establecidas hasta el momento. Al igual que le ocurre a la protagonista de ‘Frankie Drake Mysteries’, la nueva serie de COSMO que estrena el domingo 8 de abril a las 22:00.

Frankie Drake concdecultura

Atrevida, inteligente, seductora, con recursos y hasta embaucadora si se lo propone. Así es Frankie Drake, interpretada con gran acierto por Lauren Lee Smith (The Listener), pero claro, le viene de familia pues su padre fue un famoso ladrón de guante blanco al que la policía nunca atrapó. Sin Embargo, Frankie está más que dispuesta a demostrar que es mejor que su padre y se embarca junto a su amiga Trudy (Chantel Riley, El héroe de berlín) en abrir una agencia de detectives femenina.

El mundo que rodea a Frankie Drake está lleno de mujeres fuertes, inteligentes e independientes, capaces de valerse por sí mismas. Adelantadas a suu tiempo,  son las mejores resolviendo aquellos casos que la policía no puede, afrontándolos desde una perspectiva diferente.

Una de las cosas que más nos gustan de ‘Frankie Drake Mysteries’  es la poderosa atracción de sus personajes. Dispuestos en todo momento a demostrar su valía y determinación pero que, además, nos presentan sus defectos, dotándolos de una mayor credibilidad. Pero esto no es lo único que encandila al espectador pues recupera un género que se ve poco en series de época, y es el de los misterios al más puro estilo Agatha Christie.

La ambientación de los años 20, robos de guante blanco, personajes descarados y frescos, locas persecuciones, una protagonista de pasado misterioso y unos secundarios llenos de encanto hacen de ‘Frankie Drake Mysteries’ una serie perfecta para disfrutar sin complejos.  De hecho, uno de los grandes aliecientes de su protagonista es la gran opulencia que muestra su actriz,  Rebecca Liddiard (Alias Grace) que dota a Franke de un halo enigmático, pícaro y de intriga, dejándonos con ganas de saber más sobre ella y su pasado.

Si os gustan las series como ‘Los casos de Murdoch’ o ‘crimen en el paraíso’ estamos convencidos de que os encantará.

Deja un comentario