‘Krypton’, el legado de Superman

Vamos a obviar que David S. Goyer -ese horripilante guionista- está involucrado en la creación de ‘Krypton’. La ficción que emite HBO España basada en el mundo natal de ‘Superman’ y que parte de la misma premisa que el inicio del filme de Richard Donner, la inminente destrucción del planeta que el propio Jor-El intentó salvar a expensas del consejo de científicos, aunque, ya era algo que, los protagonistas de esta serie veían venir mucho antes.

A grandes rasgos similar al cómic creado por John Byrne y el todo terreno Mike Mignola,  El mundo de Krypton, se distancia de la luminosidad de esta obra clásica perteneciente al legado del Hombre de Acero y nos mete de lleno en un planeta más oscuro y sombrío para presentarnos un lado poco explorado en la pantalla del personaje.

Con un tono alejado de otras adaptaciones televisivas relacionadas como ‘Smallville’ y una trama que casi podría decirse que es el ‘Juego de Tronos’ de Superman, nos narra la historia de Seg-El, nieto de Van-El -quien también aparece en el cómic- y futuro abuelo de Kal-El.

El joven Seg, tendrá que evitar la destrucción de su mundo, evitar que se borre de la existencia el futuro de su nieto además de  detener al coleccionista de mundos, ¡¡¡BRAINIAC!!!. Todo ello mientras sobrevive a una sociedad que le ha repudiado aunque, tal vez… Eso cambie.

No nos termina de convencer. No obstante, hemos de reconocer que sus personajes y protagonistas -villano incluido, (Elliot Cowan, Sinbad) – nos despiertan cierta simpatía además de estar bien definidos y on unas personalidades claras. Los efectos visuales son bastante potentes y la inclusión de ciertos y sutiles guiños ayudan al espectador a ver la serie con otros ojos.

Claro ejemplo de ello es Adam Strange que, aquí se torna muy -por no decir completamente- diferente de su versión en el cómic. La aparición del símbolo clásico de la casa de El y de Superman, o el guiño al traje y los colores que usa,  el homenaje a la partitura de John Williams para el filme de Donner o la aparición del propio Rao.

La historia está sutilmente hilada, conectando de forma directa pero lejana con los villanos del Hombre de Acero, el General Zod, presentando también la amienemistad entre ambas casas. Este es el inicio,  ¡¡TODO COMIENZA AQUÍ!  Todo lo que precedió al nacimiento de la leyenda

Un comentario en “‘Krypton’, el legado de Superman

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s